Twitter permite indicar que no nos gusta un tweet para mejorar nuestro timeline

Twitter permite indicar que no nos gusta un tweet para mejorar nuestro timeline

Twitter no es una empresa rentable, y no deja de realizar experimentos de todo tipo para atraer a más usuarios. Ahora Twitter nos va a permitir indicar que no nos gusta un tweet para mejorar nuestro timeline, un esfuerzo orientado a conseguir que las recomendaciones de contenido se adapten mejor a nuestros intereses o, al menos, que no nos molesten.

Hace poco que Twitter amplió el límite de los tweets al hacer que determinados contenidos no cuenten en los 140 caracteres. Ahora está probando con un menú que nos permite indicar en cada tweet que no nos ha agradado. Se trata de una función experimental, que irá llegando poco a poco a todos los usuarios, pero ahora mismo solo se está probando con un grupo reducido. Parece que ya empieza a aparecer en España, aunque solo en ciertas cuentas.

Ya hemos visto que ahora Twitter no muestra los tweets en orden cronológico, así que un sistema automático elige lo que cree que nos va a gustar. Pero podría ocurrir que este programa no acierte o, lo que es peor, que nos muestra tweets de un tema que nos desgrade especialmente. Si indicamos que un tweet no nos gusta, es probable que no vuelva a aparecer otro similar.

Aquí tienes una captura del mensaje de "No me gusta este tweet" ("I don't like this tweet") para que veas su aspecto:

Imagen - Twitter permite indicar que no nos gusta un tweet para mejorar nuestro timeline

Por el momento, solo la app de iOS muestra este mensaje, pero parece que la novedad se irá extendiendo. Eso sí, el hecho de que el botón de "No me gusta este tweet" se encuentre escondido tras la flecha a la derecha de cada tweet significará que no será demasiado usado. Quizá también se plantee como un añadido para el sistema que lucha contra los usuarios abusivos.

Dado que la opción de indicar que no nos gusta un tweet está aún en pruebas, puede recibir cambios. Twitter ya ha indicado que el objetivo principal es mejorar el timeline, así que habrá que ver cómo funciona el sistema y si nuestra experiencia en la red social mejora.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que usarás el botón de "No me gusta este tweet" o no te preocupa tanto tu timeline?

Vía: The Next Web

  • Ver Comentarios