Twitter ya permite silenciar palabras

Twitter ya permite silenciar palabras

Twitter es una red social con un grado enorme de libertad, que hace posible comunicarnos con todos sus miembros y mantener un elevado grado de anonimato. Eso, por desgracia, a veces provoca que algunos usuarios molesten a otros de forma habitual. Pues bien, ahora Twitter ya permite silenciar palabras, un sistema que intenta que no nos lleguen notificaciones no deseadas.

Twitter tiene un problema con los trolls, los usuarios abusivos que no respetan a otras personas. De hecho, se comenta que cuando Disney pensó en comprar Twitter, el tema de los trolls le preocupaba mucho. Pues bien, el nuevo sistema para silenciar palabras en Twitter pretende que los usuarios puedan ignorar fácilmente aquellos tweets con términos ofensivos.

Realmente, no solo podemos filtrar palabras, sino también frases, nombres de usuario, hashtags e incluso emojis. Es un sistema bastante potente, aunque lo más habitual será filtrar palabras concretas. Eso sí, lo único que conseguiremos es que esos tweets se silencien en las notificaciones, pero seguirán apareciendo en nuestra cronología y en las búsquedas.

Para silenciar palabras solo tenemos que acudir a los ajustes de Twitter, y desde ahí podremos añadir los términos que consideremos oportunos. Hay que hacerlo uno por uno, y realizar el proceso inverso si luego los queremos eliminar. Aquí tienes un ejemplo:

Imagen - Twitter ya permite silenciar palabras

La verdad, este filtro de palabras es una solución una tanto limitada a los problemas de acoso en Twitter, pero representa un primer paso importante. Twitter ya se comprometió en el pasado a trabajar respecto a este tema, pero no hizo mucho al respecto. Ahora que necesita un comprador para solucionar sus problemas económicos, el asunto se ha vuelto urgente.

Si alguien te molesta en Twitter, ya puedes silenciar palabras de las notificaciones. Por supuesto, se le pueden dar otros usos a este filtro, como evitar que nos aparezcan temas que nos resulten desagradables por cualquier otro motivo. Desde luego, es una característica interesante, que esperemos que dé buenos resultados.

¿Qué opinas de que Twitter nos facilite la opción de silenciar palabras, frases, nombres de usuario, hashtags y emojis? ¿Crees necesario este filtro?

  • Ver Comentarios