Twitter permitirá verificar cuentas a todos los usuarios

Twitter permitirá verificar cuentas a todos los usuarios

Seguramente que alguna vez has pensado en verificar tu cuenta de Twitter. Pues bien, ahora el CEO de Twitter quiere ampliar la verificación de cuentas a todos los usuarios, o eso parece tras una conversación que ha tenido lugar a través Periscope.

¿Qué significa verificar una cuenta de Twitter? ¿qué importancia le damos los usuarios? Te contamos qué significa la verificación de cuentas y qué intenciones tiene Twitter al querer verificar las cuentas de todos los usuarios.

Twitter quiere verificar cuentas a todos los usuarios

Imagen - Twitter permitirá verificar cuentas a todos los usuarios

Hasta ahora mismo el proceso de verificación de cuentas es algo tedioso, pero la verdad es que los requisitos no son muy exagerados. Más allá de tener:

  1. Foto de perfil y cabecera que te identifique adecuadamente o te relacione a tu negocio.
  2. Usar tu nombre artístico o real.
  3. Poner algún enlace a un sitio web que compruebe tu identidad como marca.
  4. Adjuntar la documentación que se te pide, como es el DNI, por ejemplo.
  5. Rellenar el formulario ofrecido por Twitter.
  6. Explicar por qué deberían verificar tu cuenta.

Imagen - Twitter permitirá verificar cuentas a todos los usuarios

Teniendo todos estos puntos más o menos claro, pasamos a los sentimientos que despierta el hecho de ver una cuenta verificada y de lo que significa de verdad para Twitter verificar una cuenta.

Alguna vez te lo habrás preguntado: ¿qué significa verificar una cuenta? Pues a diferencia de lo que opina Twitter, para nosotros, los usuarios, es signo de una cuenta con un sello de aprobación. Dicho de otra manera, es como si Twitter respaldase todo lo que en esa cuenta se habla. Nos lleva a creer que por el hecho de estar verificada, es una fuente de información de confianza. Y no es del todo cierto.

Imagen - Twitter permitirá verificar cuentas a todos los usuarios

Por otro lado, la realidad es bastante distinta, ya que para Twitter, el hecho de que una cuenta esté verificada no tiene nada que ver con lo que despierta en los usuarios ese sello distintivo. Para la red social, que una cuenta esté verificada es simplemente que cumple los requisitos que hemos comentado anteriormente.

Ahora, desde Twitter pretenden abrir la veda y permitir la verificación de las cuentas de todos los usuarios. Cualquier persona que solicite verificar la cuenta y aporte la documentación necesaria para demostrar su identidad, podrá tener una cuenta verificada. Da igual que no sea personaje público, periodista o relacionado con la élite del deporte, la moda, la música, el teatro o el cine, los negocios, etc.

Imagen - Twitter permitirá verificar cuentas a todos los usuarios

Debemos recordar que fue en un directo a través de Periscope, osea que aún no hay fecha estimada para dar comienzo a la nueva verificación sin discriminación. A partir de ese momento, Twitter valorará igual las cuentas anónimas que las de interés público.

¿Eres usuario de Twitter? ¿te gustaría verificar tu cuenta? ¿qué opinas de estos cambios? ¿conoces muchas cuentas verificadas?

  • Ver Comentarios