Twitter podría cambiar el "RT" por "compartir"

Twitter podría cambiar el "RT" por "compartir"

Twitter parece dispuesto a renunciar a todas sus señas de identidad con tal de volverse más intuitivo y ganar nuevos usuarios. Ahora sabemos que Twitter podría cambiar el "RT" por "compartir", pues está realizando una serie de pruebas en las que modifica los iconos de las apps móviles. Desde luego, extraña la idea de que dejemos de hacer "retweet" para pasar a "compartir".

Lo cierto es que Twitter ya ha modificado hace tiempo el botón de "Fav" o "Favorito" por un icono de corazón equivalente al tradicional "Me gusta". Pues bien, ahora los iconos de Twitter podrían rediseñarse. La flecha para responder a un tweet pasaría a ser una burbuja de conversación, y las flechas formando un cuadrado del retweet se transformarían en un círculo con una flecha cruzada en su interior.

Twitter ha confirmado que está experimentando con estos cambios para comprobar la reacción de los internautas. También ha eliminado el icono del sobre que servía para enviar fácilmente un mensaje privado, si bien la opción sigue disponible en el menú del tweet que muestra todas las funcionalidades disponibles.

Este es el aspecto con el que quedarían los iconos de Twitter si se realizara el cambio del "RT" por "compartir". Echa un vistazo a los nuevos diseños:

Imagen - Twitter podría cambiar el "RT" por "compartir"

Twitter hace tiempo realizó un cambio tan importante como abandonar el orden cronológico de los tweets y pasar a mostrarlos por relevancia. Hace unos días también ha apostado en por el vídeo en directo. Twitter no va bien a nivel económico, y estas pruebas intentan atraer a los usuarios y conseguir un comprador para la compañía.

No sabemos con seguridad si Twitter sustituirá realmente el "RT" por "compartir", pero tendría sentido considerando su interés en parecerse más a otras redes sociales, de forma que los nuevos usuarios se sientan cómodos. Desde luego, los diseños de los nuevos iconos resultan más intuitivos, y explican mejor lo que hacen en realidad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que es mejor "compartir" los tweets que realizar el tradicional retweet?

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios