Twitter podría permitir modificar los tweets una vez publicados

Twitter podría permitir modificar los tweets una vez publicados

En redes sociales como Facebook resulta habitual que se editen las publicaciones, pero Twitter solo nos da la opción de borrar los tweets si cometemos un error al redactarlos. Pues bien, ahora sabemos que Twitter está pensándose permitir que se modifiquen los tweets una vez publicados, aunque se trata de una característica que no parece que esté en desarrollo actualmente.

Hace poco que Twitter ha integrado la emisión de vídeos en directo nativa, y ahora Jack Dorsey, máximo responsable de la compañía, ha preguntado a los usuarios qué novedades les gustaría que llegaran a la red social en el 2017. Y ha confirmado su interés en que los tweets se puedan modificar, aunque sin comprometerse a implementar esta mejora por el momento.

En una conversación con un usuario, Dorsey opina que Twitter necesita la opción de poder editar los tweets, pero no solo para los usuarios verificados, sino para toda la comunidad. Este es el tweet en el que el jefe de Twitter expresa esa idea:

Imagen - Twitter podría permitir modificar los tweets una vez publicados

Ahora bien, Dorsey sigue hablando con la comunidad, y plantea la pregunta de si los tweets se deberían poder editar solo durante un breve tiempo tras la publicación para corregir errores, o sería mejor poder reescribirlos en cualquier momento.

Imagen - Twitter podría permitir modificar los tweets una vez publicados

Dorsey aclara esta última opción, pues indica que la posibilidad de modificar un tweet en cualquier momento requeriría añadir un historial de cambios, ya que considera que Twitter debe mantener un registro de lo publicado.

Imagen - Twitter podría permitir modificar los tweets una vez publicados

Tiene sentido la idea de un historial de cambios. Sin ir más lejos, al realizar un retweet se suele entender que se apoya el contenido del tweet original. Si fuera modificado tras la publicación, se podrían ocasionar graves malentendidos. De hecho, Twitter está pensando en cambiar el habitual RT para poner las cosas fáciles a los nuevos usuarios.

Si hacemos caso a Jack Dorsey, máximo directivo de Twitter, la empresa está interesada en añadir la opción de modificar los tweets una vez publicados. Ahora bien, tal y como se expresa Dorsey, no parece que se encuentre trabajando en este tema, y puede que sus deseos de permitir editar los tweets no se materialicen en el futuro próximo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece útil poder editar los tweets, o crees que generaría más problemas que ventajas?

  • Ver Comentarios