Twitter prueba el emoji de Coca-Cola como parte de una campaña de publicidad

Twitter prueba el emoji de Coca-Cola como parte de una campaña de publicidad

Miguel Regueira |

Está claro que los emojis se han puesto de moda, y prueba de ello es que incluso se va a crear un emoji de la paella . Las marcas no quieren quedarse fuera de este campo, así que ahora Twitter prueba el emoji de Coca-Cola como parte de una campaña de publicidad que puede suponer un antes y un después en la plataforma de microblogging. 

Los emojis son aprobados por una organización internacional, así que obviamente no hay uno para la Coca-Cola. Pero Twitter ha creado un diseño específico, que sólo funciona en su plataforma. Para activarlo hay que usar el hashtag #ShareaCoke o bien #ComparteCocaCola y al final del tweet aparecerán dos botellines de Coca-Cola brindando.

No lo podemos compartir por otros medios, ya que ese emoji no existe en WhatsApp ni otras apps. Se trata de una campaña publicitaria de Coca-Cola, una empresa que necesitará algo más que marketing para solucionar la crisis de reputación que han generado sus despidos en España.

Imagen - Twitter prueba el emoji de Coca-Cola como parte de una campaña de publicidad

Un emoji de pago

Lo curioso es que mediante el uso de hashtags específicos ya se han podido activar emojis especiales en el pasado, como algunos relacionados con Star Wars o Domino's Pizza. La diferencia es que en esos casos las empresas no pagaron, mientras que Coca-Cola sí que ha contratado una campaña en Twitter para conseguir estos emojis.

Para Twitter esto puede suponer una vía de ingresos interesante, ya que la compañía sufre muchas dificultades para conseguir beneficios. Lo que resulta más importante para los usuarios es que, si Twitter ofrece estas campañas de pago, podríamos empezar a ver emojis personalizados de muchas marcas y productos distintos.

Así que Twitter prueba el emoji de Coca-Cola como parte de una campaña de publicidad. Si funciona bien, está claro que la red social se va a llenar de emojis de todo tipo, aunque parece dudoso que consigan volverse estándar y llegar a otras apps.

¿Qué opinas del emoji de la Coca-Cola? ¿Te parece una buena forma de publicidad, o no le ves mucho sentido a una campaña así?

Ver Comentarios