Twitter renueva su interfaz en iOS, Android y web

Twitter renueva su interfaz en iOS, Android y web

Twitter es una red social en la que nunca cesan los cambios y las mejoras, así que hoy mismo Twitter ha comenzado a renovar su interfaz en Android, iOS y su versión web. El nuevo diseño de Twitter ya se está a desplegando, y en los próximos días irá llegando diferentes mejoras a los usuarios.

Hace un tiempo que Twitter decidió replantearse su límite de caracteres, y ahora ha querido rediseñar sus apps móviles y sitio web. En iOS (iPhone e iPad) se ha añadido un menú lateral y soporte para Safari, siendo la versión con más novedades. Pero también veremos cambios visuales en fuentes, iconos y fotos de perfil en todas las plataformas.

Twitter nos avisa de que escucha a los usuarios y que van a seguir llegando cambios, pero hoy se centra solo en la interfaz. Vamos a ver, una por una, las novedades que Twitter añade a Android, iOS y la versión web.

El menú lateral de Twitter, que ya estaba disponible en Android, se incorpora ahora a iOS. En él tendremos acceso al perfil, a nuestras otras cuentas y tanto a los ajustes generales como a los de privacidad.

Imagen - Twitter renueva su interfaz en iOS, Android y web

Además, el icono para respuestas ha sido rediseñado, al igual que en su momento los favoritos pasaron a ser un corazón.

El nuevo icono tiene forma de burbuja de conversación, algo que ayudará a los nuevos usuarios a entender su utilidad, dado que algunos pensaban que era un botón de "atrás" o "deshacer".

Imagen - Twitter renueva su interfaz en iOS, Android y web

Otros retoques en la interfaz de Twitter

Aparte de estas novedades destacadas, Twitter ha realizado otros cambios de diseño, que pueden no llamar mucho nuestra atención, pero que seguro que mejoran la experiencia en la plataforma de microblogging al volver más intuitiva la interfaz:

  1. Si abrimos un enlace en iOS, la app de Twitter usará Safari (el navegador del sistema), así que las sesiones que tuviéramos iniciadas en cualquier página ya estarán abiertas.
  2. Se han retocado las tipografías que, junto a las fotos de perfil redondas, hacen más atractivo el nuevo diseño de Twitter.
  3. Los tweets se actualizan ahora en tiempo real con los Me Gusta, retweets y respuestas que reciban (en las apps de Android e iOS).

La renovación de la interfaz de Twitter en Android, iOS y en su web no es muy profunda, pero todos los cambios parecen bastante acertados, así que imaginamos que serán bien recibidos por los usuarios. Considerando la polémica por la decisión de Twitter de compartir con otras empresas nuestros datos personales, hacía falta una buena noticia para contentar a los internautas.

¿Qué te parece el rediseño de Twitter? ¿Crees que su nueva interfaz aporta mejoras sobre el anterior aspecto?

  • Ver Comentarios