uBeam hará posible la carga inalámbrica a distancia en smartphones

uBeam hará posible la carga inalámbrica a distancia en smartphones

La idea de estar en una cafetería, en el coche o en nuestra mesa de trabajo y que nuestro smartphone se cargue a distancia suena futurista. Sin embargo, uBeam hará posible la carga inalámbrica real en smartphones y otros dispositivos. Ya tiene un prototipo funcional de su tecnología y, aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, la electricidad inalámbrica se acerca al gran público.

Hace ya años que diversas empresas han desarrollado las bases teóricas de la carga a distancia, e incluso realizaron demostraciones prácticas. De hecho, en el 2013 ya tuvimos noticias de esta tecnología. Sin embargo, ninguna compañía ha conseguido crear una solución comercial viable hasta el momento, y últimamente no han realizado comentarios públicos sobre sus avances.

La carga inalámbrica a distancia de smartphone es una tecnología que puede revolucionar la industria y reportar beneficios astronómicos a sus creadores. Si a eso sumamos que su desarrollo resulta muy complejo y distintos equipos trabajan en sistemas por completo diferentes, resulta lógico que quieran mantener en secreto los detalles.

Pero uBeam ha realizado hace poco una demostración pública que indica que su tecnología funciona. En teoría, los asistentes tenían que mantener lo que vieran en privado, pero no se tomaron demasiadas medidas para evitar filtraciones. Quizá la empresa quiera generar expectación para el lanzamiento, o puede que necesite inversores para continuar su trabajo, y por eso realizó la presentación.

Imagen - uBeam hará posible la carga inalámbrica a distancia en smartphones

En cualquier caso, la carga inalámbrica de uBeam se basa en ultrasonidos, y funciona a cierta distancia. En la demostración fue capaz de cargar un smaphone Android a un metro de distancia, aproximadamente. Eso sí, no se sabe cuánta potencia es capaz de suministrar. Tanto el emisor como el receptor de uBeam son demasiado grandes para lanzar el producto ahora mismo, pero la empresa asegura que está realizando avances para reducir su tamaño.

El año pasado, por estas fechas, se rumoreó que Apple quería añadir una tecnología de carga a distancia en el iPhone. Tras los numerosos retrasos de estas soluciones y teniendo en cuenta el secretismo de las compañías, resulta complicado pronosticar si podremos cargar nuestro móvil sin cables en un año, en 5 años o en 20 años. Pero lo que está claro es que el primer fabricante que logre un sistema de electricidad a distancia viable revolucionará la industria.

¿Qué opinas de la carga inalámbrica de uBeam? ¿Crees que pronto podremos recargar nuestro smartphone sin cables, o que la electricidad inalámbrica tardará mucho tiempo en lanzarse de forma comercial?

Vía: Spencer Rascoff (Twitter)

  • Ver Comentarios