Uber llega a Madrid: tarifas

Uber llega a Madrid: tarifas

Uber ha llegado a España, en concreto a Madrid, dónde ya podemos conocer las tarifas del servicio. La popular plataforma de transporte aterriza en la península no sin causar polémica, ya que las asociaciones de taxistas se han volcado en paralizar el servicio hasta tal punto que ahora es prácticamente imposible lograr un acuerdo entre ambas partes. Aún así, Uber no parece tener la más mínima intención de marcharse.

Desde su fundación, Uber ha sufrido un gran número de contratiempos, aunque parece seguir un ritmo imparable que ya nadie puede detener. El problema con los taxistas en y los ajustes a la legislación española han retrasado la llegada a la península, del que ya podemos saber todos los precios.

Uber Madrid: todas las tarifas

Uber ha escogido a Madrid como primera ciudad española en ofrecer sus servicios. Sus precios prometen una rebaja significativa en comparación al uso de Apps Taxi, por lo que no es de extrañar que se haya ganado rápidamente el rechazo de este sector de profesionales.

Imagen - Uber llega a Madrid: tarifas

Uber es un intermediario y no debe pagar los impuestos que pagan los taxistas. Esto le permite cobrar menos por el mismo servicio, ya que la plataforma solo pone en contacto a los conductores con los clientes. De cada transacción se lleva un 20% en forma de comisión, por lo que todas las partes salen beneficiadas.

Estos son sus precios:

  1. Por minuto: 0,10 euros
  2. Por kilómetro: 1,20 euros
  3. Tarifa mínima: 5 euros
  4. Cuota de cancelación: 5 euros

Según afirman desde la plataforma oficial, con Uber podríamos obtener por ejemplo, un descuento de unos 2 euros para desplazarnos al Aeropuerto de Barajas.

Arriba puedes ver un vídeo de Carlos Jean, una de las primeras caras conocidas que utilizan el servicio en España.

¿Cómo utilizar Uber Madrid?

Para utilizar Uber Madrid solo tienes que descargarte la aplicación oficial para iOS, Android, Apple Watch o Windows Phone y registrarte. El proceso es muy simple, tendrás que añadir inmediatamente una tarjeta de crédito dónde se tarificará cada uno de los viajes, después de verificar por primera vez tu identidad y tu número de teléfono a través de un mensaje de texto.

Imagen - Uber llega a Madrid: tarifas

Una vez finalizado el proceso de registro, solo debemos seleccionar el punto dónde queremos la recogida. Incluso podemos hacer un cálculo aproximado de cuanto nos costará el servicio en función de la distancia. Una forma revolucionaria de transporte que por supuesto, no contenta a todo el mundo, aunque sí que promete mucho.

Imagen - Uber llega a Madrid: tarifas

Para registrarte, puedes hacerlo desde la página web:

Web: Uber Mueve Madrid

Aunque también puedes descargarte la aplicación oficial y registrarte desde ella. Una vez termines el registro ya podrás utilizar Uber en Madrid con todas las comodidades. Aquí tienes los enlaces de descarga:

Descarga Uber para iOS

descarga

Descarga Uber para Android

descarga

Descarga Uber para Windows Phone

descarga

¿Dónde funciona Uber en España?

Uber todavía no ha llegado a todas las ciudades de España, de momento solo trabaja en Madrid, teniendo como límite la nacional M-40, además de aeropuerto de Barajas, que es uno de los sectores dónde más éxito parece estar teniendo.

Imagen - Uber llega a Madrid: tarifas

En solo unas horas el servicio ya se ha saturado, por lo que desde la propia aplicación nos piden paciencia. Tendremos que esperar que poco a poco Uber vaya acomodándose en España y que, por supuesto, llegue a todas las ciudades para el beneficio de los usuarios.

¿Qué te parece Uber Madrid? ¿Lo has probado ya? ¿Cómo ha sido la experiencia?

  • Ver Comentarios