Ubuntu estará disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 10

Ubuntu estará disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 10

Microsoft cada vez muestra más interés en los programas de código abierto, algo que hemos podido ver con las últimas actualizaciones de la versión más reciente de su sistema operativo de escritorio. Ahora sabemos que Ubuntu llegará a la tienda de aplicaciones de Windows 10, o más bien una parte de él, y podremos descargarlo como si fuese una aplicación más de la Tienda Windows.

Con la llegada de Windows 10 Anniversary Update los de Redmond activaron la posibilidad de contar con Bash (la consola de comandos de Linux, en la que se basa la distribución Ubuntu). Sin embargo, tras el descubrimiento de la aplicación de Ubuntu en la Tienda Windows, está claro que Microsoft quiere permitir que todo aquel que se lo proponga pueda utilizar esta característica.

Imagen - Ubuntu estará disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 10

Cuando el bash de Linux apareció por primera vez tras la actualización de Windows 10 Anniversary Update, era necesario seguir un proceso para lograr su activación que requería, entre otras cosas, activar el modo desarrollador del sistema operativo. Con este movimiento la compañía espera facilitar su instalación y activación tanto para usuarios tradicionales como para desarrolladores.

De momento solo los usuarios del programa Windows Insider pueden descargar e instalar la aplicación desde la Tienda Windows en Windows 10, lo que significa que por ahora no está disponible para todo el mundo aunque puedas verla para descargar. Solo aquellos que cuentan con una compilación/versión superior a la 16215 tienen la posibilidad de descargar el bash de Ubuntu e instalarlo sin demasiadas complicaciones.

Imagen - Ubuntu estará disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 10

Esta funcionalidad, junto a otras muchas novedades, llegará a todos los usuarios una vez Microsoft distribuya de forma pública la próxima gran actualización del sistema operativo conocida como Windows 10 Fall Creators Update. A partir de ese momento, la consola de comandos de Ubuntu estará disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 10 para todo el mundo.

  • Ver Comentarios