Una cadena de WhatsApp alerta de un virus en un vídeo llamado "el baile de Rita Barbera"

Una cadena de WhatsApp alerta de un virus en un vídeo llamado "el baile de Rita Barbera"

Nuevamente tenemos que hablaros de uno de los tantos mensajes o bulos que circulan por WhatsApp. Esta vez se trata de una cadena de WhatsApp alerta de un virus en un vídeo llamado "el baile de Rita Barbera".

Este tipo de cadenas no son más que textos que se difunden masivamente por WhatsApp y otras plataformas con el único fin de alertar al usuario de cosas, que en la mayoría de las ocasiones, son totalmente falsas.

Un falso virus que formatea tu móvil

El mensaje da a entender que si abres el vídeo de “Rita Barbera” (encima con una falta de ortografía) y lo ves se instalará en tu teléfono un virus muy peligroso capaz de formatear tu terminal. Para darle más credibilidad al tema, se recomienda al que lo recibe compartirlo con sus contactos.

Por supuesto no existe tal virus y se trata de un bulo más que está volviendo a circular después de unos meses, puesto que esta cadena de texto no es nueva y ya la habíamos visto hace un tiempo atrás.

Imagen - Una cadena de WhatsApp alerta de un virus en un vídeo llamado "el baile de Rita Barbera"

Lo único que debes hacer si lo recibes es no compartirlo para evitar confusiones, de esta manera pararás la cadena y llegará a muy poca gente. Recuerda que sólo debes compartir lo importante y no este tipo de bulos que solo crean alarma sin necesidad.

Como éste existen otros muchos más que gran parte de gente se lo llega a creer y lo comparte con su gente de WhatsApp. Como ya comentamos, lo mejor que puedes hacer ante este mensaje y otros similares es simplemente ignorarlos.

¿Has recibido este mensaje en tu WhatsApp?

  • Ver Comentarios