Es una estafa: Mercadona no reserva ni regala iPhones

Es una estafa: Mercadona no reserva ni regala iPhones

Los supermercados y tiendas de ropa suelen ser blancos fáciles para crear todo tipo de estafas, desde cupones falsos hasta vales con dinero. Mercadona vuelve a primer plano esta vez por ser víctima de una nueva estafa sobre móviles, ya que debes saber que dicho supermercado no reserva ni regala iPhones.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, una nueva trampa hacer creer a los usuarios que pueden conseguir un iPhone 6S a través de una página web supuestamente de Mercadona, la cual es totalmente falsa y que tiene otro cometido bien distinto a lo que se ofrece.

Objetivo: enviar spam a tu correo

La página web falsa que se hace pasar por Mercadona te invita a rellenar una encuesta de un par de preguntas. La trampa del concurso hará que si pones la respuesta correcta puedes tener acceso a uno de los últimos modelos de iPhone, el cual será reservado por Mercadona y luego te lo enviará.

Aquí no entran temas de tarjetas ni otro tipo de datos, pero si tiene un fin bastante molesto. La suscripción a la que debes apuntarte para reservar y conseguir ese falso iPhone 6S en realidad te suscribe a una lista de muchísimas correos.

Imagen - Es una estafa: Mercadona no reserva ni regala iPhones

Esa lista tiene como objetivo el envío de publicidad a tu correo, por lo que en poco tiempo empezarías a recibir mucho spam en tu bandeja de correo electrónico, algo que puede volverse muy molesto si usas un proveedor que no filtra bien todo los emails basura.

Debe quedar claro que ni Mercadona ni ninguna otra empresa reserva y regala iPhones por rellenar una encuesta. Si te encuentras con este caso o alguno parecido simplemente ignóralo y si te pides datos más confidenciales también.

¿Has sido víctima de este caso o alguno con el mismo objetivo de regalar productos de Apple?

  • Ver Comentarios