Una nueva estafa ofrece un falso descuento para Burger King

Una nueva estafa ofrece un falso descuento para Burger King

Atención a la nueva estafa que está circulando por internet relacionada con una conocida cadena de comida rápida. Es una oferta bastante golosa que ahora mismo está propagándose sobretodo por WhatsApp y consiste en una estafa que ofrece un falso descuento para Burger King.

WhatsApp vuelve a ser la plataforma víctima de este tipo de bulos, por lo que debes tener cuidado si recibes este tipo de mensajes o similares, los cuales te recomendamos que no los reenvíes y los deseches o directamente pases de ellos.

Rellena la encuesta y recibe un cupón de descuento

Según ESET, la estafa sobre Burger King está consistiendo básicamente en el envío de una supuesta encuesta que, tras rellenar una pequeña encuesta de cuatro preguntas, te regala un 1 cupón de descuento válido para canjear en este establecimiento de comida rápida.

Las preguntas están hechas de tal manera que hará que los usuarios que caigan en la trampa quieran seguir contestando preguntas. Tras terminar de responder, se asegura que ganarán 1 de los 150 cupones disponibles.

Seguidamente se puede ver como casualmente serás el ganador de 1 de esos supuestos cupones falsos, a la vez que pide a es usuario ganador a seguir propagando el engaño con sus amigos, algo que debes hacer sí o sí si finalmente quieres hacerte con el descuento.

Imagen - Una nueva estafa ofrece un falso descuento para Burger King

Finalmente verás como dicha oferta será válida solo durante 225 segundos, o lo que es lo mismo, tendrá poco menos de 4 horas para canjear dicho descuento en un Burger King. Nada más lejos de la realidad porque si continuas saldrá un cartel como que no has sido premiado.

Por tanto, si recibes éste u otro mensaje similar del que sospeches lo mejor es que lo elimines y no lo reenvíes porque es posible que algunos de tus contactos lo crea y caiga en el engaño.

  • Ver Comentarios