Una supuesta oferta de trabajo para Ikea que te pide enviar un Paysafecard por WhatsApp

Una supuesta oferta de trabajo para Ikea que te pide enviar un Paysafecard por WhatsApp

Cuando uno está buscando trabajo, es normal que primero recurra a grandes multinacionales para encontrar un puesto. Pero hay que tener cuidado con algunas ofertas, como esta supuesta oferta de trabajo para Ikea que te pide enviar un Paysafecard por WhatsApp.

Y es que, desde hace algunos meses, se ha puesto de moda esta estafa para la gente que busca trabajo. Los timadores se aprovechan de la necesidad de la gente que busca trabajo, y realiza timos con pequeñas cantidades, piensen que no merece la pena denunciar.

Imagen - Una supuesta oferta de trabajo para Ikea que te pide enviar un Paysafecard por WhatsApp

La estafa de la supuesta oferta de trabajo para Ikea que te pide enviar un Paysafecard por WhatsApp os la explicamos a continuación.

Así actúan estos estafadores

En primer lugar, los estafadores colocan un anuncio en alguna plataforma de ofertas de empleo. En este anuncio, proponen una oferta normal para alguna gran superficie como Ikea, normalmente de vendedor.

Al poco de que las víctimas se interesen por la oferta, les llega una notificación de haber sido preseleccionados. A partir de ese momento, todas las conversaciones se llevarán a cabo a través de un número de WhatsApp que se les da a las víctimas. En ese mensaje se insta a las víctimas a responder lo antes posible utilizando WhatsApp.

Las 7 mejores webs para encontrar trabajo .

La víctima, sin perder tiempo, se pone en contacto con los estafadores de la supuesta oferta de trabajo para Ikea a través del número de WhatsApp. Es entonces cuando la víctima es informada de que debe acudir a una entrevista en una tienda de Ikea para tratar con la sección de Recursos Humanos.

La usuaria Mary Moreno de Twitter fue la que dio a conocer esta forma de proceder, con unas capturas de la conversación que tuvo:

Imagen - Una supuesta oferta de trabajo para Ikea que te pide enviar un Paysafecard por WhatsApp

Poca gente sospecha cuando la dirección de la entrevista es en una tienda de la propia Ikea. Es en ese momento cuando, a diferencia de la estafa similar de Decathlon, los estafadores piden enviar un Paysafecard a una dirección concreta, y presentarse a la entrevista con el DNI y el recibo del envío de Paysafecard.

Al tratarse de una cantidad pequeña, la gente no sospecha, pues resulta comprensible este trámite para evitar que se concreten entrevistas a una hora determinada a las que no se presenten los candidatos.

Una vez llega el momento, las víctimas se presentan en la tienda de Ikea donde deben tener la entrevista con su DNI y el recibo de Paysafecard, y se encuentran con la dura realidad. No tienen concretada ninguna entrevista de trabajo con el personal de Recursos Humanos, y han perdido diez euros por una estafa.

Esta supuesta oferta de trabajo para Ikea que te pide enviar un Paysafecard por WhatsApp termina siendo rentable para los estafadores. Suelen hacer estos pasos en muy poco tiempo (de un día para otro), para que la víctima no tenga tiempo de pensar en lo que está sucediendo, ni pueda comentárselo a amigos o familiares.

Al ser una pequeña cantidad, y los estafados jóvenes, no se suele denunciar, por lo que los estafadores pueden salirse fácilmente con la suya, y no ser localizados.

Imagen - Una supuesta oferta de trabajo para Ikea que te pide enviar un Paysafecard por WhatsApp

Para impedir timos como la oferta de trabajo para Ikea que te pide enviar un Paysafecard por WhatsApp, siempre se recomienda evitar ofertas de trabajo sospechosas, y por supuesto, nunca realizar ingresos de ningún tipo para ninguna entrevista.

¿Qué opinas de este tipo de fraudes en supuestas ofertas de trabajo? ¿Alguna vez te han estafado en alguna entrevista?

  • Ver Comentarios