Una vulnerabilidad podría haber hackeado millones de cuentas de WhatsApp y Telegram

Una vulnerabilidad podría haber hackeado millones de cuentas de WhatsApp y Telegram

Usuarios de todo el mundo han estado expuestos a un grave problema de seguridad durante bastante meses. Ha sido descubierta una vulnerabilidad que podría haber hackeado millones de cuentas de WhatsApp y Telegram.

Hablamos de tanta gente debido a que son millones de personas las que usan una aplicación u otra y cualquiera que haya recibido una determinada imagen en cualquier chat ha podido estar expuesta a esta amenaza.

Afectaba a las versiones web de Telegram y WhatsApp

El objetivo de este malware podría haber ocasionado el robo de los datos de WhatsApp y Telegram. De esta manera los atacantes podrían acceder a todo el contenido de estas apps pudiendo conocer las imágenes, vídeos, historial de mensaje y hasta incluso poder enviar mensajes suplantando la identidad del usuario.

Pero, ¿cómo pueden hacerse con el control de nuestro WhatsApp o Telegram? Pues según Check Point a partir de una imagen normal de la que recibe cualquier usuario. Una vez abierta para visualizarla esta carga malware en su teléfono sin que nos demos cuenta que en realidad han podido hackear sus datos.

Imagen - Una vulnerabilidad podría haber hackeado millones de cuentas de WhatsApp y Telegram

Lo peor de todo es que a simple vista era una imagen cualquiera que ha podido pasar desapercibida en dos años, con la diferencia de que esa imagen contenía código malicioso capaz de hackear las cuentas de los usuarios.

Esta vulnerabilidad afectaba a las versiones webs tanto de Telegram como de WhatsApp, aunque en Telegram era algo más complicado explotar la vulnerabilidad que en WhatsApp. La buena noticia es que afortunadamente están completamente corregidas.

Los responsables de ambas apps de mensajería reconocieron el error y se apresuraron a solventar dicha vulnerabilidad en muy poco tiempo.

Esto quiere decir que las versiones de WhatsApp y Telegram para dispositivos móviles no han sido afectadas por esta vulnerabilidad, de ahí que solo hayan solucionado este problema de seguridad en sus respectivas versiones webs.

  • Ver Comentarios