Unetenet, la moneda de Internet que se convierte en una estafa

Unetenet, la moneda de Internet que se convierte en una estafa

¿Has oído alguna vez “Bitcoin”? ¿Y “Unetenet”? Ambas son monedas virtuales de Internet pero en especial Unetenet es española y es una estafa finalmente. Millones de euros se mueven gracias a esta moneda pero finalmente nadie puede tocarlos.

Más de 6.000 españoles han sido engañados y ya han denunciado a José Manuel Ramírez, quien creó este proyecto que prometía ganar dinero fácilmente gracias a Internet.

Unetenet convertía euros en “unetes” a través de una sociedad conocida como Union Business Online, que se sitúa en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas. El problema ha llegado cuando el banco Reitumu de Letonia ha bloqueado una de las cuentas en las que se alojaba el dinero. El motivo es el blanqueo de capitales del supuesto emprendedor.

Imagen - Unetenet, la moneda de Internet que se convierte en una estafa

Todo parece que humo ya que su expansión internacional daba buena imagen a la vez que solo la pareja del creador era socia de la súper empresa. A Ramírez se le ha visto en multitud de conferencias y ha promovido las donaciones a ONGs, por lo que tenía carisma y, por tanto, los usuarios confiaban en este negocio.

Según muchas páginas webs, que precisamente son u suarios asociados que reclaman su dinero, Unetenet sería estafa piramidal de la que difícilmente recuperarán el dinero invertido.

Unetenet ha llegado a América Latina, además de España, y otros países en los que opera. Y también las denuncias llegan de todos lados ya que la empresa llevaría varios meses sin pagar a sus afiliados, por los problemas comentados. Incluso se comenta que muchos usuarios venden su inversión de “unetes” a conocidos para librarse de la estafa, a desconocimiento de los demás.

Habrá que ver cómo finalmente se resuelve el caso de Unetenet, en el que los usuarios no ven el dinero como indican en las redes sociales a la vez que se hace difícil conseguir algo de información. Lo cierto es que su web sigue funcionando y reclutando afiliados.

  • Ver Comentarios