¿Usar Kodi es ilegal? ¿Puedo acabar en la cárcel?

¿Usar Kodi es ilegal? ¿Puedo acabar en la cárcel?

La guerra por el click-bait ha ido muy lejos. Un medio realizó un reporte un poco confuso con el objetivo de conseguir tráfico a su sitio sobre la posibilidad de enfrentar 10 años de prisión por utilizar Kodi, una afirmación que no tardó en repetirse una y otra vez incluso por medios de de importancia en Reino Unido. Pero... ¿Usar Kodi es ilegal? ¿Puedo acabar en la cárcel?

La piratería de contenidos de cualquier índole y por cualquier medio ha sido parte de la cotidianidad inglesa desde hace mucho, de hecho no puede asegurarse si existe alguien que pueda decir si alguna vez no participó de ninguna manera en este tipo de prácticas, pero lo cierto es que forma parte de un gran tabú en el que todos participan, pero que también todos condenan.

El gran inconveniente tiene su origen en Set-Top Box, un dispositivo que funciona principalmente con sistema operativo legal de Kodi, que complementa su experiencia con los llamados add-ons, a los que se les puede atribuir verdaderamente la infracción de conceder acceso libre a películas, canales de la TV y cualquier deporte en vivo, sin pagar por sus suscripciones.

Imagen - ¿Usar Kodi es ilegal? ¿Puedo acabar en la cárcel?

Por qué no irás a prisión por usar Kodi

De acuerdo con Ley de Economía Digital, se producirán sanciones por delitos de infracción de derechos de autor en línea con cárcel de entre dos y diez años, pero esta sanción máxima se producirá únicamente en circunstancias específicas, de las que están excluidos los usuarios que transmiten contenido a sus hogares a través de Kodi.

Lo cierto de todo esto, es que a pesar de los esfuerzos de algunos medios por satanizar el uso de Kodi no se está logrando este objetivo, ya que para caer en prisión por utilizar Kodi se tendría que transmitir al público una obra con derechos de autor, lo que en términos de piratería significa “subir", algo que no hacen las personas que utilizan Kodi y la Ley de Economía Digital no estipula ninguna sanción para este tipo de consumo de contenido de forma local. ¿Usar Kodi es ilegal? No es exactamente el mejor ejemplo antipiratería, pero tú no irás a la cárcel.

  • Ver Comentarios