Usar WiFi ya no es seguro: el cifrado WPA2 ha sido hackeado

Usar WiFi ya no es seguro: el cifrado WPA2 ha sido hackeado

Nos enfrentamos a un problema de seguridad muy importante, quizás uno de los más graves de los últimos tiempos ya que acabamos de conocer que el cifrado WPA2 ha sido hackeado, por lo que usar la conexión WiFi ya no es seguro.

WPA2 es un sistema que lleva implantado años y sirve básicamente para proteger nuestras redes WiFi, un método seguro que hasta ahora era imposible de romper pero que sin embargo eso ha cambiado a día de hoy.

Eso quiere decir que todas las redes WiFi, independientemente del router WiFi que sea, están en peligro porque el sistema WPA2 es vulnerable por culpa del hackeo, por lo que cualquier intruso podría entrar en nuestra red a través de una conexión inalámbrica. De nada te sirve tener una red bien protegida.

Cualquier atacante puede entrar

El hackeo de WPA2, que hasta ahora se consideraba el método más fiable y seguro para proteger nuestras redes WiFi, ya no sirve de nada. Cualquier atacante podría usar nuestra conexión a Internet siempre y cuando tenga alcance a nuestra red WiFi.

Conoce todas las contraseñas WiFi de los aeropuertos del mundo

Eso supone que podrían acceder a archivos compartidos y demás, un tema muy grave más si sabe en empresas. Lo peor de todo es que de momento no se conoce solución al respecto, por lo que la conexión de cualquier persona que tenga un router WiFi con WPA2 es vulnerable.

Imagen - Usar WiFi ya no es seguro: el cifrado WPA2 ha sido hackeado

Por tanto tu red WiFi está en peligro hasta que el fabricante de tu router lance algún tipo de parche, cuando lo haya, para poder actualizarlo y así corregir esta seria vulnerabilidad. Algo complicado teniendo en cuenta que muchos usuarios no actualizan sus routers, además de que muchos utilizan aparatos antiguos.

El hackeo del sistema WPA2 es un tema muy delicado ya que usar WiFi se vuelve inseguro por lo que si sospechas de algo lo mejor es que apagues el WiFi de tu router y usa cable para poder navegar por Internet.

Vía: Arstechnica

  • Ver Comentarios