LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL: ¿Cuáles son las diferencias?

LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL: ¿Cuáles son las diferencias?

Los teléfonos gama alta ya están completos con la llegada del LG V30, por eso es momento de conocer cuál es el mejor, en cuál debes gastarte el dinero. Vamos a revisar al LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL, para saber cuáles son sus diferencias.

Lo más acertado en este caso es señalar específicamente las diferencias, para que tengas la oportunidad de decidir cuál es el mejor de todos y que se adapte más a tus necesidades y tu bolsillo.


A continuación iniciaremos la revisión de diferencias en varios aspectos claves como son las pantallas, el rendimiento, las cámaras y los precios:

Diseño y pantalla

Imagen - LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL: ¿Cuáles son las diferencias?

Comenzamos por el diseño del LG V30, un dispositivo con una apariencia muy cercana al LG G6, con vidrio en la parte trasera, lector de huellas y doble cámara trasera, sus dimensiones son de 151.7x75.4x7.39 milímetros y su peso es de 158 gramos.

Su pantalla es un panel sin biseles con ratio 18:9 OLED FullVision de 6 pulgadas con resolución QHD+ de 2.880x1.440 pixeles.

Por su parte el Galaxy Note 8, viene con un cuerpo metálico que trae de línea en diseño adoptado en el Galaxy S8, con dimensiones de 162.5 x 74.8 x 8.6 milímetros y peso de 195 gramos.

Imagen - LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL: ¿Cuáles son las diferencias?

La pantalla es un panel de 6,3 pulgadas, sin biseles con resolución Super AMOLED QHD+ de 2.960 x 1.440 pixeles y ratio 18:9.5.

El Google Pixel 2 XL es ligero, elegante y con la sensación ergonómica del policarbonato, aun cuando está diseñado en metal. Sus dimensiones son de 157,9 x 76,7 x 7,9 milímetros y su peso es de 175 gramos.

En cuanto a la pantalla cuenta con un panel de 6 pulgadas pOLED con resolución QHD de 1.440 x 2.880 píxeles.

Imagen - LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL: ¿Cuáles son las diferencias?

Los tres dispositivos tienen soporte HDR en sus pantallas y también son resistentes al agua con la certificación IP68, que les permite inmersiones a 1.5 metros de profundidad por 30 minutos.

Rendimiento

El LG V30 tiene el procesador Snapdragon 835, que es acompañado por una GPU Adreno 540 y es soportado por 4GB de memoria RAM, además de contar con 64GB de capacidad para almacenamiento interno.

Vemos que en el Samsung Galaxy Note 8 la fórmula se repite casi a exactitud con respecto al móvil anterior (aunque en España se vende con procesador Exynos 8895), lo único que les separa es su memoria RAM que es de 6GB en lugar de 4GB.

Para el Google Pixel 2 XL, es exactamente la misma especificación que el LG V30, así que hasta este aspecto son móviles muy parejos.

La batería del LG V30 es de 3.300 mAh al igual que para el Galaxy Note 8, mientras que el Google Pixel 2 XL es de 3.520 mAh. De los tres dispositivos, el único que llegó con Android Oreo nativo fue el Pixel 2 XL, los otros poseen Nougat.

Cámaras

En cuanto a cámaras, el LG V30 llegó al mercado con un doble sensor de 16 megapíxeles con apertura de f/1.6 y otro de 13 megapíxeles con apertura f/1.9. En la parte frontal posee un sensor de 5 megapíxeles, y para que lo tengas en cuenta, no tiene una opción de modo retrato, aunque es capaz de hacerlo por software de manera automática.

El Galaxy Note 8 tiene un doble sensor de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS), lente gran angular con apertura de f/1.7 y teleobjetivo con apertura de f/2.4, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Hace modo retrato y puedes configurar qué tan borrosas se ven las imágenes.

Imagen - LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL: ¿Cuáles son las diferencias?

Para el Google Pixel 2 XL, la cámara es un sensor único 12 megapíxeles y apertura de f/1,8 con detección de fase y enfoque automático y cámara frontal de 8 megapíxeles. A pesar de no tener cámara dual, es capaz de ejecutar el modo retrato mediante software tanto en la cámara frontal como en la principal.

Disponibilidad y precio

El LG V30 tiene un precio oficial para España de 899 euros, mientras que el Galaxy Note 8 se consigue sobre los 960 euros y el Pixel 2 XL tiene un precio de 959 euros.

LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL ¿Cuál comprar?

Tras ver la comparativa del LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL para saber cuáles son sus diferencias, se puede concluir que es un asunto de presupuestos, pero hay algunos aspectos que les separan. Por ejemplo, que la cámara del Pixel 2 XL y del Note 8 son superiores a la del móvil LG, aunque este último incluye una gran variedad de modos de grabación y edición de video.

En rendimiento nos enfrentamos a dispositivos similares, así que si el asunto de las fotos no es vital para ti, seguramente te servirá ahorrar algunos euros con el LG V30. Además, el Pixel 2 XL no tiene ampliación mediante microSD, y el Note 8 tiene un S Pen que podrías no necesitar. Déjanos un comentario: ¿Cuál elegirías tú?

  • Ver Comentarios