El 4G+ de Vodafone alcanza los 600 Mpbs en Madrid

El 4G+ de Vodafone alcanza los 600 Mpbs en Madrid

Vodafone mejora la velocidad del 4G+ así como la cobertura gracias a la tecnología de Huawei. Así ambas compañías quieren convertir Madrid en una de las ciudades más avanzadas en este sentido dentro de la iniciativa Madrid Tech City.

Velocidades de hasta 600 Mbps se pueden alcanzar ya en la red móvil 4G+ de Vodafone en zonas concretas como Plaza de la Puerta del Sol, Plaza del Callao y Ópera. Asimismo, se mejora la cobertura en el Parque de El Retiro, entre otras novedades recientes.

Vodafone anuncia también que el 45% de las estaciones dentro de la M-30 cuentan con velocidades de hasta 250 Mbps. Esto incluye la estación de tren de Chamartín, que dispondrá de una solución para interiores un tanto avanzada.

Imagen - El 4G+ de Vodafone alcanza los 600 Mpbs en Madrid

Tampoco se olvidan de espacios que concentran gran cantidad de personas como los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, donde también se ha desplegado una nueva red con la ayuda de Huawei.

También se ha abierto la puerta del NB (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Es decir, los nuevos servicios de conexión en dispositivos, que se ofrece al ciudadano, a las empresas y a las Administraciones públicas. Entre ellos se incluye la tecnología en aparcamientos inteligentes, iluminación inteligente, sensores de polución, etc.

De momento solo Madrid, en España, está dentro de la iniciativa que lo denomina como Madrid Tech City. Ciertamente junto a otras 12 ciudades del mundo, pero nos faltan otras españolas que nos gustaría ver; esperemos que en el futuro.

  • Ver Comentarios