Vodafone añade roaming gratis en prepago

Vodafone añade roaming gratis en prepago

La estrategia de Vodafone gira en torno a incluir diversos servicios adicionales con sus líneas, y ahora ofrece una mejora interesante a los usuarios de prepago, que suelen ser los que menos extras exigen. Vodafone va a añadir roaming gratuito a las líneas prepago, lo que supone una tranquilidad para quienes lleven su móvil al extranjero.

A finales del 2015 vimos como Vodafone empezaba a incluir el roaming en tarifas de contrato, y ahora llega a prepago a partir del 22 de mayo. Se incluyen Estados Unidos y Europa, con lo que el precio será el mismo que si estuviéramos en España, y se podrán usar sin coste adicional los datos y minutos que tengamos en nuestra tarifa de prepago.

Además, se acercan cambios en las tarifas de prepago de Vofafone. Los precios no se modifican, pero se reducen los minutos de llamadas y se aumentan los datos disponibles. El cambio será efectivo a partir del 9 de mayo (25 de mayo para Vodafone Internacional) y así es cómo quedarán estas tarifas, cuyas cuotas se descuentan del saldo de la línea prepago:

  1. Tarifa Yuser: 15 minutos + 1,2 GB por 10 euros (cada 4 semanas).
  2. Tarifa Super Yuser: 30 minutos + 2 GB por 15 euros (cada 4 semanas).
  3. Tarifa Mega Yuser: 60 minutos + 3,5 GB por 20 euros (cada 4 semanas).
  4. Internacional Smartphone: 50 minutos internacionales + 2 GB por 15 euros (cada 30 días).

Por otro lado, la tarifa Internacional para Hablar recibe el roaming gratis, pero no otras mejoras. Se basa en que, tras una recarga, podremos llamar a los destinos internacionales seleccionados por 0 cent/min + 25 cent de establecimiento, y ofrece un bono de datos opcional de 500 MB por 5 euros.

Imagen - Vodafone añade roaming gratis en prepago

No debemos olvidar que las tarifas de prepago de Vodafone incluyen rápida cobertura 4G+, a lo que ahora se añade el roaming gratis en Estados Unidos y Europa. Las líneas prepago suelen ser utilizadas por usuarios jóvenes, así que esta novedad les ayudará en los viajes de bajo coste que quieran realizar a los países de nuestro entorno, pero también en caso de que vayan al extranjero por estudios o trabajo.

Hace poco que Vodafone había subido los precios en contrato y aumentado los datos, pero en prepago la estrategia ha sido modificar las condiciones y mantener precios. Al usuario medio, sin duda, le beneficia tener más datos en su bono y menos minutos para hablar, sin olvidar la ventaja del roaming gratuito que ahora Vodafone ha añadido en sus líneas de prepago.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Crees que los clientes de prepago de Vodafone aprovecharán el roaming sin coste que tendrán sus líneas desde el 22 de mayo?

Vía: Xataka Móvil

  • Ver Comentarios