Vodafone bloquea el uso de Periscope

Vodafone bloquea el uso de Periscope

Pedro Delgado |

Al parecer Vodafone no está permitiendo el uso de Periscope en su red. Los clientes del operador rojo se quejan de no poder emitir con esta app que está tan de moda en la actualidad.

Periscope es una app que nos permite hacer streaming de vídeo en directo de cualquier contenido a Internet. Además, es una app gratuita, multiplataforma (iOS y Android ) y móvil evidentemente.

Resulta que los clientes de Vodafone no pueden hacer streaming desde sus móviles cuando se conectan a la red 3G o 4G del operador. Muchos usuarios se han quejado al operador y le han propuesto la solución de actualizar su APN a ac.vodafone.es en la configuración del terminal. De nada ha servido como hemos podido comprobar en la mayoría de los casos.

Imagen - Vodafone bloquea el uso de Periscope

La solución final parece pasar por contactar directamente con Vodafone, dar nuestros datos de cliente y que nos habiliten el servicio. Como decimos, por defecto viene totalmente bloqueado y tendremos que recurrir a WiFi.

Desconocemos el motivo de por qué Vodafone está bloqueando el streaming de Periscope. Realmente esta app consume bastantes datos ya que es vídeo, pero también supone ingresos para el operador que el cliente gaste.

Imagen - Vodafone bloquea el uso de Periscope

Vodafone lo activa si contactamos 

De momento Vodafone no ha respondido sobre este bloqueo, que parece estar realizado mediante el cierre del puerto que usa Periscope o similar. Es necesario que nos lo activen y no tiene coste, pero sin avisar no tendremos habilitada la subida del streaming.

Es probable que otros operadores estuvieran aplicando este tipo de restricciones que hacía tiempo que no veíamos. Ya ocurría con las llamadas VoIP, pero en el caso de Periscope poco sentido tiene.

Ver Comentarios