Vodafone cuenta con la red 4G más rápida del mundo

Vodafone cuenta con la red 4G más rápida del mundo

Hace tiempo ya vimos como Vodafone prometía alcanzar velocidades de hasta 600 Mbps con LTE-U, un avance tecnológico muy interesante. Lo que ocurre es que resulta demasiado fácil llevarse por el entusiasmo del marketing de los operadores de telecomunicaciones. Otras cosa muy distinta es que las mediciones independientes de los usuarios confirmen las velocidades que estas empresas ofrecen. Y Vodafone España se debería sentir muy orgullosa, pues gracias a su red 4G ha hecho a nuestro país líder en el segmento de las conexiones móviles. Ya es oficial: Vodafone cuenta con la red 4G más rápida del mundo.

Esto se ha podido comprobar gracias a los datos de OpenSignal, que mide las velocidades de los voluntarios que usan la app. La velocidad española media es de 18 Mbps, la mayor del mundo, por delante de los 17 Mbps de Finlandia, Dinamarca y Corea del Sur. Y la red de Vodafone 4G es la que nos ha otorgado esta posición, pues se pone en una media de 25,52 Mbps, por delante de los 23,61 Mbps de NetCom (Noruega) y de los 20,25 Mbps de T-Mobile (Holanda). Sin duda, unas cifras para sentirse orgullosos.

Otro tema es el de la cobertura 4G, en el que poco podemos hacer los españoles contra Corea del Sur, que ofrece un 95% de cobertura 4G, seguido de Japón con un 86% y de Kuwait con un 83%. Es normal, aquí la densidad de población no resulta tan alta. En cualquier caso, a nivel de velocidad somos los primeros, y eso me parece algo muy meritorio, fruto del trabajo de Vodafone por ofrecer la red 4G más rápida del mundo a sus clientes. Lo cierto es que los datos de OpenSignal no se deben considerar 100% fiables (sólo usan las app quienes deciden voluntariamente descargarla), pero representan uno de los sistemas más exactos disponibles para este tipo de mediciones.

Imagen - Vodafone cuenta con la red 4G más rápida del mundo

Es de suponer que en los próximos meses estas cifras mejoren, ya que se está extendido la tecnología Carrier Agregation para permitir mayores velocidades y, además, pronto quedarán libres las frecuencias de la TDT para disfrutar de un Internet móvil más rápido y con mejor cobertura. Desde luego, buenas noticias para los que quieran navegar desde su móvil con la máxima velocidad disponible.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que es verdad que Vodafone tiene la red 4G más rápida del mundo, o tu experiencia te dice otra cosa?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios