Vodafone duplicará la velocidad a sus clientes de fibra en breve

Vodafone duplicará la velocidad a sus clientes de fibra en breve

Los operadores han comprendido que en materia de internet la velocidad lo es todo. No importa tanto si el plan es caro o es barato, tampoco todos los “beneficios” con los que pueda venir la contratación, pero si salta a luz la necesidad de que sea buena la velocidad de navegación y por ello Vodafone duplicará la velocidad a sus clientes de fibra en breve.

Varios operadores están enfilando sus baterías en la mejora de los servicios de fibra para este 2018, comenzando por Movistar que llevará su velocidad hasta los 600 Mbps, así mismo Orange llevará a sus usuarios hasta 1 Gbps, luego el turno es para Vodafone.

Navegar al doble de velocidad con la fibra de Vodafone

Imagen - Vodafone duplicará la velocidad a sus clientes de fibra en breve

Tal parece que será a partir de julio cuando Vodafone duplique la velocidad de sus clientes en fibra, un proceso que se ejecutará de manera progresiva y no impactará, al menos hasta ahora, el precio de la cuota mensual establecida, sin embargo es importante acotar que esta nueva velocidad será directamente para la descarga, ya que la velocidad de subida no será modificada.

La migración de la nueva velocidad de la fibra de Vodafone iniciará a partir de julio de manera progresiva hasta completar todos los sucriptores, aunque algunos usuarios ya cuentan con este servicio disponible.

Imagen - Vodafone duplicará la velocidad a sus clientes de fibra en breve

Todos los usuarios recibirán esta mejora, menos quienes cuentan con el plan de 1Gbps ya que no es posible aumentar más de ello, es decir que quienes tienen 50Mbps subirán hasta los 100 Mbps, los de 120 Mbps pasan a 240Mbps y los clientes con 300 mbps llegarán hasta los 600 Mbps.

La red ONO se ha visto fortalecida con la implementación de la tecnología DOCSIS 3.1 y que permite mejorar notablemente la velocidad, un plan con el que Vodafone se trazó el reto de llegar en 24 meses a todo el país y lo ha ido cumpliendo incluso de manera adelantada y es lo que permite que la velocidad de su fibra mejore para los clientes.

Al menos el 70 por ciento de la huella de fibra de este operador está ya en capacidad de brindar conexiones de 1Gbps, así que no es de extrañar que Vodafone duplicará la velocidad a sus clientes de fibra en breve.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios