Vodafone estaría bloqueando el dominio exvagos.tv sin orden judicial

Vodafone estaría bloqueando el dominio exvagos.tv sin orden judicial

La legislación española se ha vuelto muy dura contra las páginas que facilitan el acceso a los contenidos protegidos por derechos de autor, y parece que ahora algunos operadores van más allá de lo que exige la ley. Hoy nos tememos que Vodafone podría estar bloqueando el dominio exvagos.tv sin orden judicial, lo que supone una mala noticia para un web muy popular entre los internautas españoles.

Hace una semana tuvimos la noticia de que Exvagos fue bloqueado por orden judicial, y los operadores acataron la medida. Sin embargo, la página se mudó al nuevo dominio vagos.tv. En el fondo se trata de una forma de burlar la ley. Pero, tal y como funciona el sistema actual, todo parecía indicar que la página funcionaría de forma normal durante un tiempo, al menos hasta que un juez realizara una nueva petición.

Lo cierto es que el truco del cambio de dominio ya fue utilizado en casos como el de Rojadirecta. Sin embargo, los usuarios de Vodafone están quejándose de que no pueden acceder a exvagos.tv, y no parece que este bloqueo adicional tenga nada que ver con una nueva orden judicial. No sabemos qué está ocurriendo, pero se teme que Vodafone haya actuado por su cuenta en este caso.

Que Vodafone bloqueara exvagos.tv por su cuenta se trataría de un comportamiento polémico. Resulta dudoso que nadie fuera a tomar medidas legales si se confirmara, ya que es difícil enfrentarse a un gigante así. Además, también puede interpretarse que Vodafone actúa para que la ley se cumpla de forma más escrupulosa que la propia Justicia, así que el tema resulta bastante complejo.

Imagen - Vodafone estaría bloqueando el dominio exvagos.tv sin orden judicial

Exvagos se encuentra en problemas serios

Desde Exvagos indicaron en su momento que los contenidos que ellos comparten se pueden encontrar en muchas páginas, y acusan al Gobierno de actuar por motivaciones ideológicas. Aunque está muy bien que defiendan lo que consideran correcto, no queda nada claro qué va a ocurrir tras el truco del cambio de dominio. Los administradores de Series.ly ya fueron detenidos en su momento, por lo que no podemos descartar que en este caso ocurriera algo similar.

Así que Vodafone podría estar bloqueando el dominio exvagos.tv sin orden judicial. Por ahora no tenemos declaraciones oficiales de ninguna de las dos partes, y el caso se ha vuelto bastante complicado. Lo que resulta evidente es que esta popular comunidad online se encuentra en problemas, y no tenemos claro que los vaya a superar, a pesar de sus evidentes esfuerzos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que es correcto que Vodafone bloquee exvagos.tv a pesar de que no haya una orden judicial contra ese dominio concreto?

  • Ver Comentarios