Vodafone incluye roaming gratuito en Europa y EE.UU. para prepago

Vodafone incluye roaming gratuito en Europa y EE.UU. para prepago

Vodafone es uno de los operadores de telefonía móvil más grandes del mundo, con amplia presencia en zonas como Estados Unidos y Europa. El roaming básicamente se produce entre estas dos regiones, concretamente el 85% de este servicio. Durante el año 2015 la operadora decidió acabar con el roaming en Europa y Estados Unidos con sus planes de contrato, y ahora Vodafone ofrece roaming gratuito en Europa y EE.UU. para prepago.

La operadora británica ha informado de un nuevo beneficio para los usuarios de esta compañía, a los que tienen planes por tarjetas o prepago.

Roaming para Estados Unidos y Europa

Imagen - Vodafone incluye roaming gratuito en Europa y EE.UU. para prepago

Vodafone informa que desde hoy los usuarios de los planes con tarifas prepago Vodafone Yu, Vodafone Internacional, en sus modalidades de voz y smartphone, y en Vodafone fácil incluirá el roaming en Europa y Estados Unidos. Esto significa que ya no habrá que pagar los gastos extras que nos imponía la compañía (no es la única que lo hace) y podremos usar nuestra tarifa en cualquier lugar de estas dos regiones.

Los países que están en la lista son los que se encuentran en la Unión Europea y Estados Unidos, así como también Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía.

Fin del roaming en Europa

En abril de este año se votó para que se acabe el roaming en Europa, por lo que el próximo 15 de junio ya no pagaremos estos gastos extras y disfrutaremos de los beneficios en todas las compañías de telefonía. Además, Vodafone incluye países en los que no aplica esta normativa, como los Estados Unidos o Suiza.

Imagen - Vodafone incluye roaming gratuito en Europa y EE.UU. para prepago

Anteriormente hemos mencionado las tarifas de Vodafone Yu, las cuales disfrutarán de este beneficio. A continuación te las presentamos:

  1. Yuser: 1,2 GB + llamadas ilimitadas a Yu + 15 min a todos + roaming por 10 euros.
  2. SuperYuser: 2 GB + llamadas ilimitadas a Yu + 30 min a todos + roaming por 15 euros.
  3. MegaYuser: 3,5 GB + llamadas ilimitadas a Yu + 60 min a todos + roaming por 20 euros.
  4. Vodafone Internacional Smartphone: con 2GB + 50 min de llamadas nacionales e internacionales + roaming por 15 euros.

Con esto, Vodafone asegura una buena cantidad de usuarios nuevos y fideliza a los que ya tiene. Una buena estrategia por parte de la compañía británica y, un paso más de la globalización. Esperemos que más compañías en el resto del mundo apliquen estrategias parecidas al roaming gratuito en Europa y EE.UU. para prepago de Vodafone.

  • Ver Comentarios