Vodafone lanzará 5G en España de forma comercial este verano

Vodafone lanzará 5G en España de forma comercial este verano

Las redes 5G aterrizarán muy pronto en España. Acabamos de conocer que Vodafone lanzará 5G en España de forma comercial durante este verano para que los clientes puedan tener acceso a ella si cumplen una serie de requisitos muy concretos.

Como se ve, no habrá que esperar mucho tiempo para que los usuarios puedan disfrutar de la conectividad 5G en sus móviles, aunque solamente podrán hacer uso de ella aquellas personas que tengan un móvil compatible con dicha tecnología, que ahora son pocos.

Con la red 5G se podrá navegar mucho más rápido que con la actual conectividad 4G que prácticamente todos usan hoy en día con las distintas tarifas de operadores, por lo que las posibilidades son muchos más extensas (juegos online, videollamadas de alta calidad, etc.).

Imagen - Vodafone lanzará 5G en España de forma comercial este verano

Disponible en 7 ciudades

Vodafone acaba de anunciar que el 5G llegará en el mes de verano a 7 ciudades españolas. Serán Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Valencia y Málaga. Probablemente se podrá disfrutar del 5G en sus tarifas móviles ilimitadas presentadas hace poco tiempo atrás, luego será lanzado en varios países europeos, aunque no hay fechas confirmadas.

Esa lista de ciudades podría ampliarse en un futuro, pero de momento Vodafone no ha dicho nada más. Al tratarse de un lanzamiento, el proceso de despliegue se irá efectuando poco a poco, aunque solo se podrá hacer uso del 5G en los lugares mencionados.

Imagen - Vodafone lanzará 5G en España de forma comercial este verano

Hay que recordar que Vodafone ya fue pionero en realizar la primera llamada 5G del mundo en nuestro país gracias a su red pre-comercial lanzada meses atrás, siendo el primero en conseguir este hito, por lo que no es de extrañar que ya estén preparados para su lanzamiento oficial.

Móviles y dispositivos con conectividad 5G

Actualmente hay muy pocos teléfonos con conectividad 5G en el mercado en España, destaca el Samsung Galaxy S10 5G lanzado hace poco tiempo, además de otros terminales igualmente preparados para esta nueva tecnología de conexión.

Se le suma también el Xiaomi Mi Mix 3 en su versión 5G, un teléfono igualmente potente con características técnicas idénticas que la versión normal, pero con la particularidad de la presencia de esta conectividad.

Imagen - Vodafone lanzará 5G en España de forma comercial este verano

De todas formas, no solamente los móviles tendrán 5G, se filtró hace pocos días que Huawei tenía intención de lanzar un televisor con esta tecnología. Posiblemente en un futuro veamos más dispositivos con esta conectividad.

De momento esta es la información que hay al respecto, solo se sabe la intención de que Vodafone lanzará el 5G en España este próximo verano de forma comercial, aunque los detalles y condiciones los conoceremos muy pronto.

¿Qué te parece que Vodafone lance su red 5G oficialmente en España en verano?

  • Ver Comentarios