Vodafone lleva Internet a los objetos cotidianos: cafeteras, probadores y cascos de obra

Vodafone lleva Internet a los objetos cotidianos: cafeteras, probadores y cascos de obra

El Internet de las cosas se acerca más a nuestro día a día con Vodafone y sus conexión NB-IOT en España. Lo que significa que podremos ver su solución digital para objetos cotidianos como pueden ser cafeteras, probadores e incluso cascos de obra.

En estos días del Mobile Word Congress, Vodafone está presente con su idea para el Internet de las cosas. Barcos conectados con NB-loT que tendrán la habilidad de ser monitorizados para saber el estado del motor o probadores de ropa digitales que serán capaces de recomendar outfits; incluso para tu mascota y maleta.

Proyectos presentados hoy mismo y que están basados en NarrowBand-loT colaborando con otra serie de socios que tienen el objetivo de llevar el Internet de las cosas a productos y espacios que en ninguno de los momentos íbamos a pensar que sería así.

Imagen - Vodafone lleva Internet a los objetos cotidianos: cafeteras, probadores y cascos de obra

No solamente en un barco se podría monitorizar el estado del motor, sino que también serían las labores de mantenimiento y la capacidad de detectar alarmas de vía de aguas para prevenir males mayores.

Lo mismo ocurre con los cascos o chalecos de obra que tienen la característica de ofrecer mayor seguridad al personal que los lleve puestos. De aquí que Vodafone tenga ya un acuerdo con el Grupo POAS para proporcionar conectividad NarrowBand loT en sectores como la seguridad, control de acceso e incluso detección de atascos.

Algunas de las razones para la contratación de la tecnología NB-loT de Vodafone son su seguridad, capacidad bidireccional, bajo consumo de energía y gran penetración de señal. Y es que Vodafone posee actualmente hasta 62 millones de conexiones loT desplegadas en el mundo con todas las posibilidades que ofrece NarrowBand loT.

Un gran paso para el Internet de las cosas de la mano de Vodafone y así llevarlo a objetos cotidianos que en cuestión de poco tiempo pasarán a formar parte del día a día en cafeteras, probadores y cascos de obra.

  • Ver Comentarios