Vodafone ofrece WhatsApp gratuito con su roaming en Europa y Estados Unidos

Vodafone ofrece WhatsApp gratuito con su roaming en Europa y Estados Unidos

Con el paso de los años WhatsApp se está convirtiendo cada vez más en una herramienta de comunicación indispensable, si es que no lo es ya. En ocasiones hemos visto algunas ofertas de tarifas móviles que ofrecían datos adicionales exclusivamente para esta aplicación, pero ahora Vodafone ha anunciado que ofrecerá WhatsApp gratuito con su roaming en Europa y Estados Unidos.

Se trata del conocido como beneficio "Chat incluido", que estará disponible en todas las tarifas de Vodafone España a partir de hoy mismo, y del cual podremos aprovecharnos en todos los países de la Unión Europea, en Estados Unidos, además de Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega y Suiza sin que debamos tener miedo a utilizar la conexión a Internet.

Si bien es cierto que recientemente la Unión Europea ha eliminado el roaming en todo su territorio, con este beneficio de Vodafone directamente podremos utilizar WhatsApp sin consumir megas de nuestra propia tarifa, siempre que estemos en uno de los países mencionados. Es más, aplicaciones similares también entran en la promoción, e incluso podremos mandar SMS y MMS de forma totalmente gratuita durante nuestra estancia en los mismos.

Imagen - Vodafone ofrece WhatsApp gratuito con su roaming en Europa y Estados Unidos

No necesitarás hacer nada para disponer del beneficio "Chat incluido", ya que Vodafone por defecto ya lo aplica a todos sus clientes. Eso sí, tienes que tener en cuenta que aunque los datos de WhatsApp, Telegram, Line, Message+, WeChat o BlackBerry IM no se vayan a descontar de tu tarifa, ni los SMS o MMS tendrán coste, las llamadas y videollamadas VoIP sí tendrás que pagarlas si las utilizas en estas situaciones.

Por otra parte, recuerda que aunque al utilizar nuestra línea en España no estaremos en roaming, y por tanto no aplicaría la oferta mencionada anteriormente, Vodafone España ya anunció algo similar para territorio nacional. Por tanto, tenemos como resultado que los usuarios de tarifas de esta compañía, tampoco perderán megas al utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp dentro de nuestro país.

¿Qué opinas de esta oferta de Vodafone en la que se ofrece el uso de WhatsApp y aplicaciones similares de forma gratuita en Europa, Estados Unidos y otros países?

  • Ver Comentarios