Vodafone permitirá a los bares ofrecer fútbol en 4K

Vodafone permitirá a los bares ofrecer fútbol en 4K

Vodafone quiere potenciar su servicio de televisión, y sabe que el fútbol se trata de uno de los contenidos estrella para los españoles. Por eso lanzará fútbol en resolución 4K en los bares, lo que puede representar un importante reclamo para que los aficionados acudan a estos establecimientos a disfrutar del deporte rey en las mejores condiciones posibles.

Tras la polémica compra de Canal + por parte de Movistar, Vodafone ha tenido que reaccionar. De hecho, a los particulares ya les ofrece todo el fútbol por 6 euros al mes a modo de promoción especial, pero a los bares les enviará una señal 4K. Eso quiere decir una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, cuatro veces más que el tradicional Full HD. Desde luego, el grado de detalle será máximo.

Como muchos bares no disponen de un televisor que soporte 4K, Vodafone les financiará sin intereses un modelo de 55 pulgadas de LG, que podrán pagar mes a mes. El televisor cuesta unos 700 euros, y se pagará en cuotas de unos 30 euros mensuales durante 2 años. El coste mensual del fútbol 4K no se ha concretado, pero seguro será mucho elevado que para las cuotas de los particulares, ya que un bar saca gran beneficio del fútbol.

Por desgracia, solo se ofrecerá en 4K un partido de Liga y uno de Champions por jornada, entendemos que los más destacados. No sabemos la cobertura necesaria para disponer de esta calidad, pero sí que Vodafone se adelanta a sus rivales, que es posible que no pueden igualar su oferta hasta la próxima primavera.

Imagen - Vodafone permitirá a los bares ofrecer fútbol en 4K

Está claro que, para un bar, ofrecer un partido en 4K representa un reclamo muy valioso. Ahora bien, tenemos serias dudas de que en estos locales se pueda disfrutar de esta resolución como es debido. Muchos espectadores se situarán demasiado lejos de la pantalla como para apreciar el detalle extra, y ya sabemos que en los bares la atención al partido no siempre es muy elevada.

De todas formas, la decisión de Vodafone de llevar el fútbol 4K a los bares supone una avance técnico claro, por lo que nos parece positivo. Esperemos que la operadora roja lance más contenidos 4K para todos, porque por ahora apenas Netflix trabaja con esa resolución... aunque ya sabemos que Vodafone ofrece Netflix a sus clientes, así que también disponen de series en esa calidad.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Prefieres ver el fútbol en un bar con 4K de Vodafone, o te da igual la resolución de la imagen?

Vía: Expansión

  • Ver Comentarios