Vodafone presenta MEC: el juego online en redes 4G ofrecerá baja latencia

Vodafone presenta MEC: el juego online en redes 4G ofrecerá baja latencia

Con Huawei, Vodafone acaba de presentar MEC, una tecnología para juegos online que pretende reducir la latencia en redes 4G. De esta forma se podría impulsar el gaming online desde dispositivos móviles en los que muchas veces se hace difícil mantener una conexión firme desde ese tipo de redes.

Es con Huawei, conocida por sus móviles como el Huawei Mate 10, que precisamente ya tiene Google Assistant, con la que ha llegado a una colaboración para probar con éxito una tecnología de red denominada MEC (Multi-access Edge Computing) que permite reducir la latencia en la red 4G.

Con la colaboración también de Hero Entertainment, se ha probado en Madrid con 8 tablets conectadas a la red 4G de Vodafone con una conexión a un servidor con el videojuego Crisis Action. Se llega hasta los 20 milisegundos de latencia, unos 280 milisegundos más que cuando no se utiliza esta tecnología llamada MEC.

Imagen - Vodafone presenta MEC: el juego online en redes 4G ofrecerá baja latencia

No solamente es aplicable al mundo de los juegos, sino que viene para adentrarse en sectores como la seguridad, realidad virtual, realidad aumentada y automoción. Se trata también de explorar los nuevos estándares en tecnologías Edge Cloud Computing que vienen para cambiar las redes actuales y así colocarse en una buena posición ante el 5G.

Tampoco podemos obviar otros sectores que se beneficiarían de la tecnología MEC como podrían ser la telemedicina, educación, turismo y entretenimiento. Unas redes sin latencia que significarían inmediatez para recibir todo tipo de información que luego se traduce en todo tipo de utilidades y juegos.

Vodafone da un paso hacia adelante para acercar el futuro y permitir que cualquier jugador pueda quedarse sorprendido por la baja latencia, tal como indican las fotografías del evento donde la operadora ha presentado MEC en Madrid. Toda una oportunidad para impulsar el uso de las redes 4G y sacarle mayor provecho del actual.

  • Ver Comentarios