Vodafone será capaz de ofrecer 1Gbps simétrico

Vodafone será capaz de ofrecer 1Gbps simétrico

Ricky Fernández |

Vodafone da un salto de gigante para ofrecer 1Gbps simétrico en los hogares españoles, aunque ya están disponibles en algunas zonas concretas, no será hasta posible llegar a todo el territorio nacional hasta dentro de un tiempo, pero es un gran paso.

Con estas velocidades, Vodafone quiere administra la mayor velocidad simétrica en nuestro país para ofrecer una experiencia de velocidad nunca antes vista, gracias a la ayuda de Huawei que ha sido la encargada de gestionar la nueva tecnología para que estas velocidades sea posible.

Movistar aumentará la fibra óptica de 30 a 50 megas gratuitamente

Además de disponer de velocidades bastante elevadas, Vodafone ampliará su catálogo de televisión con contenidos en resolución 4K donde ahora será posible cargar los contenidos sin intervalos de esperas.

Mayor capacidad y mejor calidad

Imagen - Vodafone será capaz de ofrecer 1Gbps simétrico

No sólo se actualizarán las velocidades, Vodafone promete mejorar la infraestructura para poder ofrecer una línea de calidad muy superior a lo que disfrutamos actualmente, concretamente una actualización de la red Docsis 3.1.

Otra de las novedades es la actualización de la red de fibra óptica HFC, que es la encargada de ofrecer velocidades simétricas, es decir las mismas de subida como de bajada. Algo que es de agradecer donde muchos usuarios necesitan más una buena velocidad de subida que de bajada.

Vodafone vuelve a ofrecer su oferta de fútbol por 6 euros al mes

1Gbps sólo es el principio, aunque ahora nos parezca una velocidad increíble, Vodafone está trabajando para poder ofrecer velocidades de bajada de hasta 10Gbps por el alto consumo de contenidos por parte de los usuarios. Habrá que ver a que precios nos sale contratar estas velocidades.

Aunque la velocidad de 1Gbps por parte de Vodafone será de forma escalonada durante los próximos 24 meses en todo el territorio nacional, es un gran paso donde las grandes capitales ya pueden disfrutar de velocidades realmente importantes a niveles particulares.

¿Qué te parece esta paso de Vodafone? ¿Realmente necesitamos estas velocidades? ¿Qué precios crees que tendrá?

Movistar Fibra 50 MB subirá de precio en febrero

Ver Comentarios