Vodafone tiene la mejor red móvil en España

Vodafone tiene la mejor red móvil en España

Una vez más Vodafone triunfa en el P3 connect Mobile Benchmark y así demuestra que Vodafone tiene la mejor red móvil en España, por tercer año seguido. El segundo lugar es ocupado por Movistar, luego está Orange y Yoigo con el último sitio de esta lista.

El P3 connect Mobile Benchmark es un estudio realizado por la empresa P3, dedicada a los servicios de consultoría, ingeniería y pruebas que junto a la revista connect de telecomunicaciones para consumidores, han determinado en una tercera ocasión consecutiva que en España la mejor red móvil es la ofrecida por Vodafone, de acuerdo con todas las pruebas realizadas para llegar esta conclusión.

P3 connect Mobile Benchmark

Este estudio determina en España las condiciones de las redes móviles entre los cuatro principales operadores que ya hemos nombrado. Cuentan con un sistema de medidas y realizan una serie de análisis de avanzada en 17 diferentes ciudades del país, incluyendo una gran cantidad de poblaciones de poca extensión y sus mediciones incluso llegan hasta los 7.500 kilómetros de carreteras principales.

Imagen - Vodafone tiene la mejor red móvil en España

En esta edición del estudio, P3 y Connect han incorporado una nueva sección al estudio llamada "excelencia operativa", que se trata de una evaluación extra sobre la disponibilidad del servicio mediante crowdsourcing.

Imagen - Vodafone tiene la mejor red móvil en España

Este estudio se está realizando desde hace tres años y hoy en día goza de gran prestigio y reconocimiento entre los operadores móviles españoles. Los resultados arrojaron que Vodafone es un operador “notable” y su puntuación llegó hasta 902 puntos, posicionándose en primer lugar tanto en voz como en datos móviles.

Finalmente, para la sección de las pruebas recientemente añadida, la disponibilidad mediante crowdsourcing, los resultados arrojaron que en las mediciones entre los meses agosto y octubre, se presentó únicamente un período de una hora de inactividad en la red de Vodafone, al igual que en Yoigo, en las otras operadoras no hubo ningún tipo de inconveniente, aun así Vodafone dispone de la mejor red móvil española.

  • Ver Comentarios