Vodafone ya trabaja en conexiones 5G a 1 gbps

Vodafone ya trabaja en conexiones 5G a 1 gbps

La tecnología no deja de avanzar, y el campo de las redes móviles no se queda atrás. No podemos esperar cambios cada año, porque modificar las antenas de los operadores se trata de una enorme inversión, pero ahora sabemos que Vodafone ya trabaja en conexiones 5G a 1 gbps. Con estas velocidades, nuestra experiencia en movilidad va a cambiar por completo.

Hoy Vodafone ha compartido muchos detalles de sus planes tecnológicos. Por ejemplo, ha confirmado que el 31 de marzo su red 4G habrá alcanzado al 94% de la población española, y que cubrirá todos los municipios de más de 15.000 habitantes. Vodafone calcula que su despliegue del 4G ha sido el doble de rápido que el 3G en su momento.

Además, mientras Vodafone trabaja en conexiones 5G a 1 gbps, también desarrolla la tecnología 4G+, que ofrece 400 mbps, y hasta 600 mbps en determinados casos. La mejora de las redes no se detiene, y está claro que los consumidores piden cada vez mayores velocidades en sus smartphones.

Imagen - Vodafone ya trabaja en conexiones 5G a 1 gbps

Los experimentos de Vodafone

Vodafone tiene su Centro de Excelencia de Radio en Madrid, donde trabaja con tecnologías que llegarán al mercado en los próximos años. En concreto, estas son algunas de las propuestas interesantes que ha dado a conocer hoy:

  1. CrowdCell: permite dar servicio a los ocupantes de un coche y, cuando el vehículo se aparca, ampliar la cobertura del operador.
  2. 4GFi: se trata de un router 4G que se conecta a terminales 3G o 2G por medio del WiFi. Eso supone aumentar la velocidad de forma importante sin necesidad de gastar en nuevos teléfonos.
  3. Lampsite: un tipo de antenas para dar cobertura a interiores, adecuado para lugares con muchos visitantes o grandes empresas.
  4. RPS: es un sistema similar al GPS, pero que sólo depende de la cobertura móvil, por lo que resulta más efectivo y versátil.
  5. Edge Cloud Computing: esta tecnología, bajo redes 5G, permite usar aplicaciones en tiempo real gracias a una respuesta muy rápida, como la realidad virtual online.

Imagen - Vodafone ya trabaja en conexiones 5G a 1 gbps

Te interesa: Vodafone cuenta con la red 4G más rápida del mundo

Vodafone lleva el 5G al MWC

Así que Vodafone ya trabaja en conexiones 5G a 1 gbps, pero hemos visto que se esfuerza en otros campos también. La semana que viene se celebra en Barcelona el MWC 2016, la gran feria de la industria móvil, y Vodafone demostrará todo lo que hoy ha revelado.

Desde luego, la tecnología no deja de avanzar. Muchas veces pensamos que los operadores no se esfuerzan como los fabricantes de smartphones, pero hay que tener muy presente que invertir en redes sale muy caro. Por suerte, las últimas tarifas de Vodafone están suponiendo un éxito a nivel comercial, así que parece que se seguirá mejorando la infraestructura.

¿Qué opinas Vodafone ya trabaje en conexiones 5G a 1 gbps? ¿Te parecen necesarias, o con el 4G en casi toda España te llega?

  • Ver Comentarios