Vuelven a hackear a HBO: piden un rescate

Vuelven a hackear a HBO: piden un rescate

La casa de Juego de Tronos se mantiene bajo el ojo del huracán, porque vuelven a hackear a HBO y piden un rescate millonario. Toda esta situación de cibercrimen por la que atraviesa la cadena de contenido sucede en plena séptima temporada de la mítica serie y ya han demostrado que efectivamente tienen material importante en sus manos.

Los hackers que perpetraron el robo de archivos hicieron llegar un vídeo al presidente ejecutivo de la empresa, Richard Plepler, en el que le solicitan el pago de una absurda cantidad de dinero a cambio de todo el contenido robado de sus servidores.

El hacker se hace llamar Mr. Smith y la solicitud que hace a HBO es de 6 millones de dólares en Bitcoin, además de haber sido el tiempo invertido por el grupo criminal para planificar el ataque según su propia versión.

Los hackers sí tienen contenido valioso

Imagen - Vuelven a hackear a HBO: piden un rescate

Las muestras sobre el contenido robado han sido evidentes. Recientemente se conoció que fue filtrado el capítulo cuatro de la séptima temporada de Juego de Tronos en su totalidad justo antes de su estreno, también se han divulgado fragmentos de los libretos aprobados y conversaciones de altos ejecutivos de la firma a través de correos electrónicos.

HBO señaló que se encontraban en una investigación a fondo de los hechos y desestimaron que estos hackers tuviesen en su poder contenido de las cuentas de correo electrónico de la empresa, sin embargo las filtraciones recientes desmontan sus teorías.

Hasta ahora el ataque recibido por HBO no se compara al de Sony durante el año 2014, en el que se revelaron decenas de correos electrónicos que impactaron económicamente a la empresa, incluso en su valor en bolsa, en ese momento fue divulgada hasta información de más de 50 mil trabajadores.

Vuelven a hackear a HBO y piden un rescate de 6 millones de dólares, pero no se sabe si la empresa los pagará.

  • Ver Comentarios