LG Watch W7, el smartwatch híbrido con manecillas físicas

LG Watch W7, el smartwatch híbrido con manecillas físicas

Se acaba de presentar el nuevo LG Watch W7, un interesante smartwatch híbrido que busca combinar tecnología y tradición con un diseño que incluye manecillas físicas, aparte de la tradicional pantalla. Y es que en los relojes inteligentes importa tanto el aspecto como la parte técnica.

Por la parte de smartwatch tenemos una pantalla circular de 1,2 pulgadas (360 x 360 pixeles), 4 GB de almacenamiento y 768 GB de RAM. El procesador es un Snapdragon 2100 (no uno de los Snapdragon 3100 recién presentados), con Wear OS de Google como sistema operativo.

En la parte de reloj tradicional del LG Watch W7 encontramos un mecanismo de cuarzo que impulsa las manecillas físicas y una caja de acero inoxidable. compatible con correas estándar de 22 mm. La relojera Soprod, de origen suizo, ha colaborado en el diseño del LG Watch W7.

El LG Watch W7 busca atraer a quien valora un reloj como accesorio de moda, y que no quiere renunciar a un aspecto elegante por las funciones de smartwatch. Añadir las manecillas físicas supone una diferencia clave de cara a darle un toque más clásico al LG Watch W7.

Imagen - LG Watch W7, el smartwatch híbrido con manecillas físicas

LG Watch W7, especificaciones

Aunque el diseño del LG Watch W7 con manecillas físicas es su aspecto más diferencial, no podemos olvidar la importancia de la ficha técnica. Estos son los detalles del nuevo smartwatch:

Pantalla 1,2 pulgadas circular con 360 x 360 píxeles.
Procesador Snapdragon Wear 2100.
Memoria 4 GB de almacenamiento eMMC y 768 MB de RAM LPDDR3.
Conectividad WiFi n y Bluetooth 4.2 BLE
Sensores giroscopio de 9 ejes y sensor de presión.
Resistencia IP68 contra agua y polvo.
Batería 240 mAh.
Dimensiones y peso 44,5 x 45,4 x 12,9 mm y 75,9 g.
Sistema operativo Wear OS de Google.

Imagen - LG Watch W7, el smartwatch híbrido con manecillas físicas

Manecillas físicas que aportan versatilidad

El LG Watch W7 puede funcionar como smartwatch, pero además nos dejará apagar las funciones inteligentes para convertirse en un reloj convencional de agujas, lo que supone un consumo de energía muy inferior: más de 3 meses con una sola carga.

También podemos realizar un uso híbrido de los dos modos. LG pone el ejemplo de llevar el Watch W7 durante 2 días en modo smartwatch y, si no tenemos oportunidad de cargarlo antes, usarlo durante 3 o 4 días más en modo analógico.

Las agujas físicas no solo sirven para mostrar la hora, también se pueden configurar como altímetro, barómetro, cronómetro, cuenta regresiva e incluso brújula. Gracias a la pantalla es posible cambiar el fondo del reloj, y añadir "complicaciones", elementos configurables con información extra.

Por ahora no conocemos el precio ni la fecha de lanzamiento del LG Watch W7, pero este nuevo smartwatch híbrido resulta muy interesante. Deberemos probar si la parte inteligente se integra bien con las manecillas físicas, pero la idea suena bien.

¿Qué opinas del nuevo smartwatch de LG? ¿Crees que las manecillas físicas representan un añadido interesante?

  • Ver Comentarios