Wear OS es el nuevo Android Wear

Wear OS es el nuevo Android Wear

Android Wear ha dejado de existir, y acabar de nacer el nuevo Wear OS. Sin embargo, estamos ante exactamente el mismo sistema operativo de Google para smartwatches. Este nuevo Wear OS es un cambio de nombre, y quizá de enfoque, pero no de funciones.

Ahora Android Wear se pasa a denominar Wear OS by Google. Tras la actualización 2.0 del año pasado, se saltará a Wear OS en los smartwatches que lo soporten. En un principio, no llegan novedades al sistema, aunque imaginamos que lo harán en el futuro.

El nuevo nombre tiene bastante sentido a nivel de marketing. La tercera parte de los usuarios de smartwatches con el software de Google tienen un iPhone, y las marcas de moda apuestan más por los relojes inteligentes que las tecnológicas.

El resultado es que, a pesar del potencial de la marca "Android", en los relojes inteligentes de Google podría suponer un lastre. Wears OS by Google es el nuevo nombre, y también se ha estrenado un logotipo:

Imagen - Wear OS es el nuevo Android Wear

Smartwatches que actualizarán a Wear OS

Las actualizaciones se lanzarán en los "próximos días y semanas", pero nada se ha hablado de nuevas características. Es de esperar que con Android P llegarán mejoras, pero eso va a tardar todavía meses.

Mientras tanto, sí que sabemos los relojes que recibirán Wear OS. De entre las marcas tecnológicas solo hay 5 modelos, ya que Samsung usa un sistema operativo propio. Estos son lo smartwatches:

  1. Huawei Watch 2
  2. LG Watch Sport y Watch Style
  3. ZTE Quartz
  4. Misfit Vapor

Imagen - Wear OS es el nuevo Android Wear

Entre las marcas de moda hay más smartwatches que tendrán Wear OS. Para ellas la nueva denominación tiene sentido, porque muchos de sus clientes usan un iPhone, y el término "Android" los podría echar atrás.

Está claro que Google cree en los relojes inteligentes como complementos de moda y no tanto como gadgets puramente tecnológicos, a la vista del siguiente listado:

  1. Casio Pro Trek Smart y Smart Outdoor Watch
  2. Diesel Full Guard
  3. Emporio Armani Connected
  4. Fossil Q Control, Q Explorist, Q Founder 2.0, Q Marshal, Q Venture y Q Wander
  5. Guess Connect
  6. Gc Connect
  7. Hugo Boss Boss Touch
  8. Kate Spade Scallop
  9. Louis Vuitton Tambour
  10. Michael Kors Access Bradshaw, Access Dylan, Access Grayson y Sofie
  11. Montblanc Summit
  12. Movado Connect
  13. Mobvoi Ticwatch S & E
  14. Nixon Mission
  15. Polar M600
  16. Skagen Falster Smartwatch
  17. TAG Heuer Connected Modular 41 y Connected Modular 45
  18. Tommy Hilfiger 24/7 You

Imagen - Wear OS es el nuevo Android Wear

El funcionamiento respecto a Android Wear no ha cambiado. Google Assistant sigue siendo clave en los smartwatches, cuya pequeña pantalla táctil dificulta su manejo. Se soportan las mismas apps, hay un importante enfoque en el fitness, y también en funciones sencillas como las notificaciones del móvil y la información del día a día.

Así que el cambio fundamental es que "Android" sale del nombre y entra "OS". Al final, el objetivo de Wear OS es atraer al público que veía el nombre de Android como algo negativo en su reloj.

¿Qué te parece Wear OS? ¿Crees que mencionar a Android en los smartwatches no tenía sentido, o para ti era importante?

  • Ver Comentarios