Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

Si te apetece matar el rato y quieres disfrutar de un título muy entretenido, aquí te explicamos cómo puedes viajar al pasado y jugar de nuevo al mítico juego Buscaminas.

Un título muy entretenido y absorbente ideado por Curt Johnson y Robert Donner en el año 1989 y que puede hacerte disfrutar en cualquier momento... como también lo van a hacer muchos de los juegos de FRIV con todo tipo de temáticas.

Ya, pero, ¿cómo puedo volver a jugar a este mítico título? Pues muy sencillo, sólo tienes que seguir estos simples pasos.

Juega a Buscaminas online

  1. Para jugar al Buscaminas, lo primero que tienes que hacer es escribir justamente esa misma palabra en la barra de búsqueda del navegador Google Chrome.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

  1. Cuando lo hagas, verás que dicho buscador cambia su imagen de fondo para mostrar una pantalla de una versión moderna de Buscaminas. Y, justo debajo de la misma, verás que aparece un botón que poner "Jugar". Pincha en dicho link.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

  1. Después, irás a parar a la versión moderna de Buscaminas creada especialmente por Google para Chrome.
  2. Y antes de comenzar, puedes elegir el nivel de dificultad (esquina superior izquierda) y visualizar un rápido tutorial en el que, básicamente, sólo se usan los dos botones del ratón: el izquierdo para excavar y el derecho para marcar con la bandera.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

  1. Cuando estés listo y hayas establecido la dificultad (cuanto más difícil lo pongas, más grande será la zona de juego), simplemente comienza a dirigir el cursor del ratón por las casillas para comenzar a excavar y encontrar las minas.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

  1. Y como curiosidad, ¿sabes que también puedes disfrutar de otros sencillos juegos y aplicaciones muy curiosas y entretenidas en Google Chrome? Si te fijas, debajo del botón de "Jugar" de la misma pantalla del Buscaminas, aparece una pequeña flecha. Púlsala.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

  1. Al hacerlo, comprobarás cómo se dejarán ver otros juegos y aplicaciones, desde el clásico Solitario a la posibilidad de escuchar diversos sonidos de animales o practicar tu memoria con un simple pero divertido juego.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

  1. Al margen de este método para jugar al Buscaminas que os acabamos de explicar, existe otra forma de hacerlo. Escribe nuevamente la palabra Buscaminas en el navegador, ya sea Chrome o cualquier otro como Edge, Safari, etc.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

  1. Verás cómo, tras realizar la búsqueda correspondiente, podrás acceder a diversas webs que te permitirán disfrutar de diferentes versiones de Buscaminas, incluyendo la más clásica de todas. Un lujo para los más nostálgicos.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

Las reglas básicas del Buscaminas

Si eres nuevo en esto y no sabes para qué sirven los números que aparecen en las casillas, las banderas y demás elementos habituales del Buscaminas, no te preocupes que vamos a ayudarte explicándote las reglas básicas de este juego.

Así de entrada, ¿para qué sirven los números, qué es lo que nos indican? Los números son uno de los elementos fundamentales de Buscaminas, por lo que es muy necesario estar siempre muy pendientes de ellos.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

Cada una de estas cifras indica la cantidad de minas que hay en las casillas adyacentes. Por ejemplo, si aparece el número 2, eso quiere decir que hay dos minas alrededor de ese número. Si se muestra un 3, eso es que hay tres minas alrededor, y así sucesivamente para el resto de los números.

Por lo tanto, es importante examinar las celdas que rodean a cada uno de estos números para descubrir todas las minas sin cometer errores de ningún tipo. Con esto en mente, es una buena idea empezar por una mina que se vea claramente y comenzar la partida desde ahí.

También es importante saber que, en función de la versión de Buscaminas que hayas escogido, puedes elegir entre varios niveles de dificultad, incluyendo uno totalmente personalizado.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

¿Y qué es lo que varías de un nivel a otro de dificultad? Pues dos aspectos, principalmente. Por un lado, como hemos comentado antes, cuanto más difícil sea el nivel de dificultad, más grande será el área de juego. Pero no sólo eso, dado que a mayor nivel de exigencia, más cantidad de minas habrá en el tablero.

Unas minas que debemos ir marcando sólo cuando lo tengamos claro, usando las correspondientes banderas para indicarlo claramente para que no nos liemos (ni tengamos que memorizar cada una de estas casillas minadas).

Por otra parte, el objetivo primordial de este título es aclarar toda el área de juego sin activar ninguna mina. Por lo tanto, se trata de un juego que penaliza mucho el error, por lo que es necesario pensar bien cada uno de los movimientos y acciones que realizamos.

Imagen - Buscaminas: cómo volver a jugar al clásico

Al hacer pulsar el botón del ratón correspondiente en las distintas casillas que componen la zona de juego, se muestra un área así como los números que indican la proximidad de las minas de los que antes hablábamos. Y como cada nivel se genera de manera aleatoria, no es posible memorizar el tablero porque no habrá dos partidas iguales.

Y, por último pero no menos importante, está el factor tiempo, dado que tienes un tiempo máximo (que varía en función de la versión) para despejar la pantalla.

Trucos para dominar el Buscaminas

Ya que te has animado a disfrutar de uno de los títulos más conocidos de todos los tiempos, ¿por qué no tratar de convertirte en todo un as del Buscaminas mediante estos sencillos consejos?

Para empezar, es una buena estrategia empezar la partida por las esquinas o áreas cercanas a ellas. La táctica más simple es avanzar desde la parte externa hacia el interior, marcando las minas correspondientes mientras lo hacemos.

También es importante tener muy en cuenta (incluso realizar marcas llegado el caso) las casillas que puedan contener minas para evitar errores. El Buscaminas es un juego en el que es prudente jugar de manera conservadora y segura dado que aquí no se tiene una segunda oportunidad para volver a empezar como sí que sucede en otros juegos.

Y para terminar, en algunas ocasiones puntuales, especialmente hacia el final de la partida, es posible que tengamos que tomar algunos riesgos controlados cuando, al aplicar la lógica pura, no sea suficiente para avanzar.

El gran Buscaminas es un juego que muchos usuarios llevan en su corazón y que es posible jugar de nuevo siempre que así lo deseen. Y si eres de los que nunca lo probaron en su día, dale una oportunidad porque es de lo más divertido y es fácil aprender a jugar.

Juegos Netflix gratis: estos son todos los disponibles

  • Ver Comentarios