webOS volverá en televisores de LG

webOS volverá en televisores de LG

webOS regresaría en 2014. LG prepara un televisor con el sistema operativo que compró a HP.

En concreto, en el CES 2014 llegaría este modelo que ha anunciado un ingeniero de la propia compañía surcoreana.

Al parecer este televisor contaría con un procesador de doble núcleo funcionando a 2,2GHz y 1.5Gb de memoria RAM. Así tendríamos a webOS funcionando en multitarea real en un el dispositivo central del salón.

LG trabaja con los desarrolladores para que lancen apps en este sistema operativo abierto y de esta forma los usuarios puedan disfrutar en su Smart TV. Hasta ahora los Smart TV de LG funcionan con Netcast, pero que probablemente se haya quedado corto al lado de grandes como Android.

Imagen - webOS volverá en televisores de LG

También se sabe que LG habría modificado la interfaz de webOS tras la compra a HP para adaptarlo a grandes pantallas. Precisamente la interfaz de webOS tiene muy buenas críticas y ha servido de inspiración para algunas funcionalidades de iOS, Android o Windows Phone.

Quedamos a la espera del CES 2014 para ver webOS en televisores. Este sistema pasa de mano en mano sin mucho éxito así que veremos a ver que tal va en televisores y si la compañía surcoreana sabe aprovecharlo definitivamente.

Vía: Alt1040

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios