13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

¿Te gusta la música? Si es así, te gustará conocer estas webs para descargar música gratis y totalmente legal, sitios webs muy interesantes que posiblemente no conozcas y que ofrecen distintos tipos de música que podrías no encontrar en otras plataformas.

En este caso estamos hablando de canciones libres para distintos proyectos, con las que nos tendrás problemas en el momento de descargarlas. En algunos casos sí que piden dar créditos al autor, una posibilidad que no te costará nada.

Es decir, es música para descargar sin límites, es gratis y legal y que puedes usar para cualquier proyecto en el que necesites algo de música, pero al mismo tiempo no quieres tener problemas de derechos de autor (vídeos de YouTube, vídeos propios, etc.).

Descargar música mp3

Bensound

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Bensound es una de las webs más interesantes para usar. Esta web ofrece música libre de royalties, gratis, clasificada por géneros para utilizar en vídeos y demás proyectos donde necesites buscar canciones sin problemas.

Aunque existe una versión profesional, la versión gratuita de Bensound ofrece un amplio catálogo de canciones de todo tipo; encuentras música libre de derechos en las categorías de electrónica, jazz, rock, cinematográfico y más.

Eso sí, toda la música del modo gratuito debe ir acreditada nombrando a la página web, aunque eso no debería ser inconveniente. Puedes escucharla antes de descargarla, de esta forma podrás ver si es interesante para tu proyecto o no.

Free Stock Music

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Otra web muy a tener en cuenta es Free Stock Music, como su propio nombre indica ofrece música de todo tipo gratuita que puedes usar en tus proyectos, es totalmente libre de royalties. Pero sí que debes dar créditos al autor si la vas a utilizar en cualquier sitio.

Si bien está en inglés, no te será fácil obtener música desde esta web. Nada más entrar tienes algunas opciones que puedes escuchar, pero si quieres puedes hacer uso del buscador que ofrece un filtro con varias posibilidades para acotar todavía mejor tu búsqueda.

Newgrounds

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Newgrounds es otra de las webs donde distintos artistas y creadores suben sus creaciones (juegos, películas, etc.) para ponerlas a disposición de quien las quiera ver, oír y descargar. Asimismo, existe una sección de audio donde los usuarios suben sus composiciones.

Por lo general, la música que encuentras en Newgrounds está indicada para juegos, pequeñas películas y demás. Cada vez que entres en alguna, se muestran detalles de cómo han sido creadas. Por supuesto, la música es totalmente gratis para descargar, y es legal para usar en cualquier proyecto que quieras.

Phlow Magazine

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Phlow Magazine es otro sitio web de música libre y gratis para cualquier usuario que busque alguna composición diferente y legal para usar. La variedad no es mucha, pero eso lo hace un sitio donde la música es bastante más exclusiva y única.

Tienes la posibilidad de buscar música por géneros (ambiental, Pop, de viaje, jazz, experimental, Hip Hop, House, etc.). Al pinchar en una de las categorías, podrás acceder al catálogo de canciones de esa temática, de esa manera conocerás cuales pertenecen a cada género.

Si te gusta alguna, podrás descargarla y, al mismo tiempo, conocer un poco de la historia de esa música y datos de su autor, lo cual es una forma muy interesante de conocer quien está detrás de todas esas canciones que hay disponibles en Phlow Magazine.

Soundshiva

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Más webs. Soundshiva se define como un catálogo de audio de código abierto. Para acceder a la descarga de música, entra en la sección “releases” y ahí encontrarás distintos proyectos de variedad de artistas cuyas canciones puedes descargar sin problemas.

Son artistas desconocidos, que suben sus proyectos musicales a la web y los ponen a disposición de los usuarios. Ahí conocerás la historia de cada creación, por lo que conocerás un poco más sobre el autor, sobre que van las canciones y demás.

DL SOUNDS

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Otra de las webs es DL SOUNDS. Aquí podrás también encontrar música para cualquiera de tus proyectos. Lo importante de DL SOUNDS, al igual que ocurre con otras webs, es que la música que encuentras aquí es exclusiva y no la encontrarás en otros sitios similares.

También encontrarás variedad de categorías (classic, children, funk, jazz, etc.). Cada temática tiene un amplio catálogo de canciones gratuitas para descargar sin problemas, totalmente gratis y legal. Sin embargo, con una suscripción puedes acceder a más música.

Purple Planet Music

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Vamos con otra web muy interesante para descarga música sin coste es Purple Planet Music, aunque con pequeño inconveniente con el que no deberías tener problemas, la web pide que la música que descargues y uses en tus proyectos tenga su correspondiente crédito a la web.

No hay una gran variedad de música, pero sí la suficiente como para encontrar la música ideal para tu composición, tu vídeo de YouTube, etc. Puedes encontrar canciones casi de todo tipo y si bajas por la página las encontrarás clasificadas por categorías (optimista, emocional, etc.).

Sonicsquirrel

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Las canciones que tienes en Sonicsquirrel las puedes obtener gratis y la descarga es totalmente legal. La música tiene licencia Creative Commons, así que no deberías tener problemas en utilizar cualquiera de las canciones que se ofrecen en dicha web.

Igualmente, en Sonicsquirrel tienes disponibles varias categorías donde encontrarás música única, aunque nada más acceder tienes disponibles ya varias canciones que puedes escuchar antes de descargar por si te gustan para usarlas posteriormente.

Jamendo Music

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Jamendo Music es otra de las webs más conocidas de Internet para descargar música gratis y legal sin problemas. Encontrarás gran variedad de canciones, por lo que será imposible no encontrar esa composición para tu proyecto.

En Jamendo Music puedes registrarte y crear tus propias listas de reproducción con tus canciones favoritas. Entre en las opciones que puedes ejecutar, tienes la posibilidad de escucharlas online, descargarlas o compartirlas con quien tú quieras.

FilmMusic

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

FilmMusic tampoco puede faltar en tus marcadores de webs para obtener música legal. Ofrece opción gratuita y también de pago, dependiendo de cual quieras usar tendrás más o menos ventajas, aunque la modalidad sin coste es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Tienes un amplio catálogo musical con música de gran cantidad de temáticas para usar en tus proyectos. Eso sí, aunque la descarga es gratuita, sí que es preciso dar créditos al autor de la misma, algo que no cuesta nada. Lo mejor es que te registres gratuitamente para usar la web.

Free Music Archive

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Free Music Archive es posiblemente una de las webs más completas para descargar música gratis y de forma legal. La variedad de canciones es inmensa y también aquí las tienes clasificadas por géneros, aunque tienes a tu disposición el clásico buscador por si buscas algo concreto.

Por lo general, el catálogo de música es subido por músicos independientes, por lo que igualmente prácticamente todas las canciones son exclusivas y no encontrarás en otro lado. Por tanto, tus proyectos tendrán alguna pista de audio distinta y nueva.

Internet Archive

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Internet Archive es una gran biblioteca de contenido multimedia, donde también podrás encontrar libros, programas de radio, software, etc. Dentro de ese contenido multimedia encontrarás un amplio catálogo musical.

La cantidad de música gratis para descargar de forma legal en variedad de formatos sin problemas es amplísima; encuentras canciones de artistas independientes, emergentes que quieren darse a conocer y hasta de músicos más conocidos.

Beatpick

Imagen - 13 webs para descargar música gratis y legal en 2023

Beatpick tampoco puede faltar en tu lista de webs para descargar música de forma legal y sin problemas. Aunque está en inglés, no te será difícil utilizarla ya que solamente tienes que usar el buscador y encontrar aquellas canciones que más te gusten, que luego puedes licenciar.

Eso quiere decir que la música podrás utilizarla en tus proyectos personales o profesionales, por ejemplo, en la creación de algún corto, alguna película, etc. Destacar que la licencia es totalmente gratuita, así que no te costará nada obtener música mediante esta web.

Esta es una pequeña muestra de webs para obtener música gratis y legal, así que si buscabas canciones gratuitas y que no te den problemas luego en tus proyectos, vídeos de Internet y demás tienes varias opciones donde elegir para añadir a tus composiciones.

  • Ver Comentarios