9 webs para invertir en bolsa

9 webs para invertir en bolsa

¿Has pensado alguna vez en invertir en bolsa? Probablemente sí, y por eso andas leyendo estas líneas. Antiguamente, aunque se sigue haciendo, para invertir en bolsa era recomendable acudir a tu banco de confianza y allí te asistían.

Las cosas han cambiado y la información está al alcance de todos, por eso vamos a decirte qué webs son la mejores para invertir en bolsa.

Invertir en bolsa es algo real, no un juego de niños, por eso se recomienda tener una cantidad de ahorros con la que hacer frente a posibles contratiempos como pérdida de trabajo y demás.

Las decisiones que se toman en bolsa son serias, por eso hay que meditar muy bien cada movimiento, cada cantidad y cada empresa en la que vamos a invertir. Es aconsejable mirar la gráfica de valor de esa empresa con al menos unos meses de antigüedad y ver cómo ha ido fluctuando su valor.

Ally Invest

Imagen - 9 webs para invertir en bolsa

Una de las webs más sencillas e intuitivas del mercado y está muy indicada para principiantes ya que cuenta con multitud de información y material didáctico para este entorno tan sofisticado.

Está en nuestro recopilatorio de webs para invertir en bolsa por su reputación. Además, dispone de aplicación móvil para los principales sistemas operativos.

La Bolsa Virtual

Imagen - 9 webs para invertir en bolsa

Una de las webs más famosas en el territorio bursátil. Aquí puedes encontrar bastante material para informarte sobre el terreno financiero en el que quieres iniciarte.

Realmente estamos ante un simulador de bolsa, es decir, con esta web podrás probar a invertir en bolsa pero no perderás ni un euro, ya que solo sirve para “jugar a ser mayores”.

Swell Investing

Imagen - 9 webs para invertir en bolsa

Esta web dispone su información de forma sencilla para su fácil manejo y que todos los públicos puedan tener acceso a la bolsa.

Aquí hay poca interacción humana, ya que la web compra y vende acciones en tu nombre y puedes programar un temporizador para que las ganancias vayan a tu cuenta bancaria cada mes, 12 días, trimestre, etc.

Personal Capital

Imagen - 9 webs para invertir en bolsa

Si te dan miedos estos lares, entonces te recomendamos esta web. Aquí encontrarás información desde el inicio y te atenderá una persona real.

Tienes a tu disposición un agente financiero que te aconsejará en todo momento para que inviertas con conocimiento y con cabeza, sabiendo los riesgos.

Además, podrás obtener un análisis financiero de tu situación económica, lo cual te dará una visión real y se determinará si es buen momento para invertir o no.

Como hemos dicho al principio de este post, se recomiendo tener un colchón mullidito de ahorros antes de meterse de lleno en el mundo de las finanzas y la bolsa.

Wealthsimple

Imagen - 9 webs para invertir en bolsa

En esta ocasión se repite estrategia, aquí también tratarás con personas reales. No solo eso, sino que antes de unirte te dan a leer el consentimiento de inversión socialmente responsable, porque aquí prevalece la verdad y sin pelos en la lengua te muestran todos los costes y la realidad detrás de la inversión en bolsa.

Pocas webs resumen su estrategia en "transparencia". Aquí solo quieren que sus clientes inviertan de forma responsable y con la conciencia limpia por eso en el port-folio de bienvenida encontrarás todo lo que no verás en ningún otro sitio.

Betterment

Imagen - 9 webs para invertir en bolsa

El propio nombre de esta web para invertir en bolsa lo dice todo. Mejor automatizado, y así será si te decantas por esta web. Si es cierto que dispone de servicio de atención al cliente y serían personas reales las 24 horas del día.

Al ser todo automático, se facilita mucho el proceso de invertir en bolsa, que a fin de cuentas es lo que la mayoría busca. Que se lo hagan todo y solo tener extender la mano para recibir las ganancias. Ya depende de lo que cada uno busque en este apasionante mundo de las finanzas.

Robinhood

Imagen - 9 webs para invertir en bolsa

Todos conocemos a este personaje de los cuentos, robar a los ricos para dar a los pobre. Pero en este caso no funciona exactamente así, ya que a diferencia de las opciones anteriores, en esta web para invertir en bolsa no encontrarás material informativo sobre finanzas, ni bolsa, ni tendrás periodo de pruebas, ni web para practicar ni nada.

Descarga Civitatis, la app que ofrece visitas guiadas, actividades y excursiones

En esta web para invertir en bolsa también dispones de app móvil y vas directo al grano, ya que dispone de una gran variedad de acciones y bonos para empezar a invertir.

Acorns

Imagen - 9 webs para invertir en bolsa

Una de las webs para invertir en bolsa más valoradas de la actualidad y también dispone de app móvil para Android e iOS. Aquí podrás diversificar cada inversión, ya que automáticamente se invierte en 7.000 acciones y bonos con el fin de maximizar los beneficio reduciendo así el riesgo.

Feex

Imagen - 9 webs para invertir en bolsa

Es casi de las pocas webs para invertir en bolsa gratuitas que verás en el mercado. Si usas esta podrás reducir los costes y tasas ocultos, para aumentar los ahorros de cara al futuro.

En esta ocasión no hay posibilidad de usarlo en el móvil ya que no dispone de aplicaciones para Android ni iOS, así que deberás acceder directamente a la web para consultar tus movimientos y demás.


Ahora que conoces las principales webs para invertir en bolsa, solo falta elegir la que más se adapte a tus necesidades y empezar a hacer crecer tus ahorros. Pero antes te recomendamos que te informes muy bien y practiques con la web "La Bolsa Virtual".

  • Ver Comentarios