WhatsApp Blue, la falsa y peligrosa versión azul de la app

WhatsApp Blue, la falsa y peligrosa versión azul de la app

Una cadena de mensajes distribuida a través de WhatsApp informa sobre una interesante versión en azul de la app. Se trata de WhatsApp Blue, una falsa y peligrosa app que ni siquiera existe.

Si accedemos a enlace tan solo veremos una estafa para poder descargar la inexistente versión azul de WhatsApp. Nos pedirá nuestro número de teléfono, realizará unas comprobaciones falsas y nos dirigirá a otro sitio.

Imagen - WhatsApp Blue, la falsa y peligrosa versión azul de la app

Además nos pedirá que invitemos a 10 amigos o a 3 grupos de WhatsApp, para que así se extienda la popularidad de la falsa app de WhatsApp. En ningún momento debemos hacer caso y compartir esta estafa.

Imagen - WhatsApp Blue, la falsa y peligrosa versión azul de la app

Por último, nos dirige una web para descargar apps, rellenar formularios e incluso conseguir premios. Si cumplimos con ello tan solo nos suscribiremos a servicios de SMS premium y entregaremos nuestros datos a algunas compañías. En todo momento nos dirigiremos a paginas par aquí nos den el prometido código de activación o la descarga de WhatsApp Blue.

Imagen - WhatsApp Blue, la falsa y peligrosa versión azul de la app

Los estafadores ganarán así dinero y, por supuesto, nunca verás la versión azul de WhatsApp. Además de esto quedarás suscrito a un servicio de SMS premium, por el que pagarás una buena cantidad al mes y te enviarán spam tanto por SMS como por correo.

Se trata de otra estafa más aprovechando la popularidad de WhatsApp y no debemos caer en este tipo de timos. WhatsApp solo cuenta con una app fiable y oficial, que es de color verde no personalizable. Cualquier otra app será no oficial, o lo que es peor, un timo como WhatsApp Blue que ni existe.

Vía: Hoax Slayer

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios