WhatsApp no dejará hacer capturas de pantalla de los chats si lo proteges con huella

WhatsApp no dejará hacer capturas de pantalla de los chats si lo proteges con huella

Las versiones de WhatsApp Beta se suceden en el tiempo presentándonos novedades bastante atractivas que luego veremos en la aplicación final. Una prueba más de esto es que la app de mensajería por excelencia no dejará hacer capturas de pantalla en los chats si lo proteges mediante huella dactilar.

Esta protección por huella lleva sobrevolando las webs de tecnología muchos meses y parece que están afinando su implementación en WhatsApp Beta añadiendo funcionalidades más enfocadas en la privacidad.

Los chicos de WABetaInfo han informado que acaba de publicarse la versión 2.19.106 y en ella también podemos ver algunas otras mejoras relacionada con la interfaz de usuario del cajón de emojis, stickers y gifs. Pero sin duda la novedad estrella es el bloqueo de las capturas de pantalla en los chats.

Imagen - WhatsApp no dejará hacer capturas de pantalla de los chats si lo proteges con huella

Así será el bloqueo de capturas de pantalla de WhatsApp

La aplicación de mensajería nos ha sorprendido hoy con un movimiento que nos despista. No sabemos muy bien lo que pretenden los chicos de Facebook implementando esta función, más todavía cuando la seguridad debería estar garantizada al entrar en la aplicación por nuestra huella digital.

Además, es una función que no se puede desactivar en esta versión y si queremos hacer capturas tendremos que desactivar obligatoriamente el acceso por huella.

Imagen - WhatsApp no dejará hacer capturas de pantalla de los chats si lo proteges con huella

Como solemos recordar, estas versiones no son más que pruebas que realiza la compañía y quizá WhatsApp quiere lanzar un globo sonda para ver cómo sienta el bloqueo de capturas de pantalla en la comunidad enrolada en la fase Beta.

Tampoco sabemos si este movimiento es parte de otro mayor que podremos ver en próximas actualizaciones y que contemplaría la opción de dotar de un plus de seguridad a nuestras conversaciones.

Esta ha sido la última decisión de WhatsApp, que no te dejará hacer capturas de pantalla en los chats si tienes el acceso por huella dactilar habilitado.

  • Ver Comentarios