WhatsApp elimina 2 millones de usuarios cada mes

WhatsApp elimina 2 millones de usuarios cada mes

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo y no solo le llueven las alabanzas, sino también le crecen los enanos porque cada mes elimina 2 millones de cuentas de usuarios por malas prácticas.

Es a través de WhatsApp donde se propaga el mayor número de bulos y fakes news del planeta. Este hecho preocupa, y mucho, a la compañía que es consciente de que la India es el mercado más grande del que disponen.

Todo esto llega a raíz de un examen con lupa que ha realizado uno de los gobiernos de la India tras una demanda interpuesta a WhatsApp por haber quebrantado el cifrado de los mensajes.

WhatsApp se deshace de hasta 2 millones de usuarios falsos al mes

Imagen - WhatsApp elimina 2 millones de usuarios cada mes

Ahora WhatsApp anuncia que ha creado un sistema capaz de aprender de forma autómata con el fin único de detectar todo el contenido poco lícito que corre por los chats de su aplicación y después los elimina.

No solo se trata de detectar los mensajes, sino desmantelar la red que se esconde tras ellos. Pocos sabrán, que tras los bulos y fake news que muchas veces recibimos, hay millones cuentas que han compartido ese mismo mensaje hasta llegar a nosotros. Pero eso esconde algo más, y es que en WhatsApp existen millones de cuentas de usuarios falsas con el único propósito de propagar información falsa.

Son cuentas de usuarios falsos y están automatizadas para enviar contenido irreal y crear alarma social en algunos ámbitos. Este tipo de comportamiento está terminantemente prohibido en WhatsApp y es contra lo que lucha este sistema que han creado.

Hasta la fecha, este sistema elimina más de 2 millones de usuarios falsos cada mes, los cuales poyan a esta causa tan desconocida para muchos y que hoy queda visible. Este sistema automatizado patentado por WhatsApp elimina hasta el 20% de cuentas de usuarios falsos antes incluso de terminar el registro.

Imagen - WhatsApp elimina 2 millones de usuarios cada mes

Hablamos de 2 millones de usuarios al mes, son muchos. Una cifra que asusta cuando vemos el daño que pueden llegar a hacer los bulos que corren por su red día tras día y de los que alguna vez hemos hablado aquí.

El sistema es capaz de detectar la dirección IP del usuario, así como el país de origen y el número de teléfono utilizado para unirse a la plataforma de WhatsApp. No solo eso, sino que otra señal de alarma es el comportamiento de la cuenta, ya que se observa si esa cuenta empezó a enviar muchos mensajes de texto nada más nacer.

El 75% de los 2 millones de cuentas de usuarios que elimina WhatsApp en un mes, según cuentan desde la propia empresa, son sin intervención humana, es decir que son automatizadas.

Muchos de los millones de mensajes con enlaces que se envían en esas cadenas son enlaces fraudulentos con clickbait con el único objetivo de robar datos privados. Recordemos que WhatsApp ya avisa al usuario cuando recibe un enlace malintencionado, pero no funciona siempre ya que las barreras de la programación a veces consiguen engañar a la máquina.

Imagen - WhatsApp elimina 2 millones de usuarios cada mes

Si tienes dudas frente a algún mensaje, aquí te damos algunos trucos para detectar bulos en WhatsApp.

Desde WhatsApp comunican que seguirán luchando contra este abuso e irán perfeccionando su sistema, el cual a día de hoy elimina hasta 2 millones de usuarios al mes, antes incluso de terminar el registro en la app.

Ahora ya sabes todo lo que se esconde tras los mensajes reenviados en WhatsApp, y que la compañía ha patentado un sistema autómata que elimina hasta 2 millones de usuarios al mes.

Vía: VentureBeat

  • Ver Comentarios