WhatsApp extiende su soporte para los Nokia S40 y BlackBerry

Por Leandro Crisol |

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada actualmente, y es compatible con diversos sistemas operativos y teléfonos móviles del mercado. Sin embargo, cada cierto tiempo la compañía revisa su compatibilidad con modelos antiguos, aunque de momento los usuarios de los Nokia S40 o BlackBerry podrán respirar tranquilos, ya que WhatsApp ha decidido extender su soporte al menos durante los próximos meses.

Anteriormente os informábamos de una serie de teléfonos que dejarían de ser compatibles con WhatsApp este mismo mes, entre los que se encontraban los Nokia S40 y los terminales BlackBerry. Sin embargo, para sorpresa de dichos usuarios, WhatsApp ha decidido que no dejarán sin su servicio a estos dispositivos, al menos no hasta que acabe este año.

De este modo, quienes tengan un Nokia S40 o un teléfono con BlackBerry OS 7+ o BlackBerry 10, podrán seguir utilizando los servicios de este aplicación hasta que finalice el año 2017. A partir de entonces, deberán buscar otros terminales compatibles, o utilizar otra aplicación de mensajería instantánea que sí ofrezca soporte.

Imagen - WhatsApp extiende su soporte para los Nokia S40 y BlackBerry

Sin embargo, como ya informamos en nuestro artículo anteriormente enlazado, si eres dueño de un Nokia Symbian S60, un iPhone 3GS (o usas iOS 6), o de un terminal con Android 2.1, 2.2 o Windows Phone 7, el próximo 30 de junio perderás el soporte para WhatsApp. Solo se aplica la excepción a los casos que indicaba en el anterior párrafo.

Recuerda que los requisitos de funcionamiento de WhatsApp actualmente son contar con un teléfono móvil con Android 2.3.3 como mínimo, un dispositivo con Windows Phone 8 o superior, o un iPhone que como mínimo cuente con la versión de iOS 7. En el caso de las BlackBerry, las únicas que seguirán contando con compatibilidad total son la BlackBerry Priv, y la BlackBerry DTEK50, que vienen de fábrica con Android 6.0 y 5.1.1 respectivamente.

Un bulo en WhatsApp asegura que una botella explota al cogerla

¿Te has visto beneficio por el soporte extendido de WhatsApp para los Nokia S40 y BlackBerry? ¿Actualizarás tu dispositivo cuando este finalice, o utilizarás otras aplicaciones similares?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • jorge001 | El 15 Jul 2017, 14:59
    Ya estan dejando de dar soporte y limitando los servicios, por ejemplo no permite descargar ni enviar imagenes, video ni audios, solo texto, lo que se vuelve practicamente necesario cambiar el telefono, es el caso del Symbian s40
  • jose79 | El 24 Ene 2018, 00:27
    usen viber es parecida
  • jose79 | El 24 Ene 2018, 00:34
    buenas tardes haciendo la instalación correcta de unas aplicaciones los usuarios de blackberry 10 si pueden seguir usando WhatsApp después de una larga búsqueda logre hacerlo y actualmente disfruto de WhatsApp en su versión mas actual en mi blackberry z10