WhatsApp Gold, la nueva estafa en torno a WhatsApp

WhatsApp Gold, la nueva estafa en torno a WhatsApp

Una nueva estafa en torno a WhatsApp llega a los usuarios. Se llama WhatsApp Gold y nos promete características que no encontramos en la versión estándar cuando en realidad es un malware que infectará tu smartphone.

WhatsApp Gold, no confundir con WhatsApp Plus, se posiciona como una versión secreta de la popular app de mensajería instantánea y que sería usada por los famosos hasta que se ha filtrado. Con mensajes similares a este pretende que la descarguemos e instalemos en nuestro dispositivo Android.

La realidad es que una estafa para instalar malware en nuestro dispositivo y posteriormente robar nuestros datos personales.

La actualización de WhatsApp Gold promete al usuario características como las videollamadas, eliminar mensajes que hemos enviado por error o enviar más de 100 fotos de una vez. Ciertamente son funcionalidades que nos gustarían ver en WhatsApp pero que no las conseguiremos con ninguna versión, ni con el supuesto WhatsApp Gold.

Imagen - WhatsApp Gold, la nueva estafa en torno a WhatsApp

Cuidado con WhatsApp Gold

Si vemos algún mensaje en el que se nos anime a instalar WhatsApp Gold u otra versión de WhatsApp no debemos confiar. Lo mejor que podemos hacer es no acceder a los enlaces dicho mensaje, no reenviarlo y, por supuesto, no descargar e instalar dicha app. Igualmente, tampoco debemos introducir nuestros datos en ningún formulario.

Si caemos en la trampa e instalamos WhatsApp Gold, debemos desinstalar la app además de pasar algún antivirus para Android en busca de todo el malware que pueda haber. Otra solución más drástica es restaurar nuestro dispositivo Android y así acabaremos con todo el malware o apps que haya podido instalar.

Vía: ZeeNews

  • Ver Comentarios