WhatsApp ya marca los mensajes reenviados

Por Sofía Pacheco |

Hace cosa de unas pocas semanas ya anunciamos que WhatsApp iba a implementar ciertos cambios para luchar contra las cadenas de mensajes, fake news, bulos, y demás mensajes ningún valor real pero que se extienden por toda la red.

Ya es oficial, y si recibimos un mensaje reenviado, tendrá una etiqueta donde ponga claramente que son mensajes reenviados. Los bulos de WhatsApp alertan a la ciudadanía pudiendo incluso causar decenas de muertes.

"Como no es youtuber ni futbolista no lo verás en la tele", la parodia viral en Twitter

WhatsApp ya avisa cuando los mensajes son reenviados

Imagen - WhatsApp ya marca los mensajes reenviados

Da igual que sea en chat individuales o en grupos, si se recibe un mensaje de otra conversación, a nosotros nos aparecerá con una etiqueta que ponga claramente que es un mensaje reenviado.

Es una herramienta útil para saber si tus contactos te escriben directamente a ti, o reenvían el mensaje de otras conversaciones.

WhatsApp convoca los Premios de Investigación para Ciencias Sociales y Desinformación

La etiqueta de reenviado aparecerá en todos los mensajes, aunque en un principio se creó para luchar contra los bulos y cadenas de WhatsApp, lo cierto es que aparecerá en todos los mensajes reenviados y no solo en los de mayor difusión.

A pesar de esto, WhatsApp sigue luchando para combatir los bulos, falsos rumores, cadenas de mensajes, fake news y demás virales que corren por su app de mensajería. Por lo tanto está buscando ayuda en los propios usuarios de WhatsApp y ha creado un concurso por el que ofrece 50.000$ a quien de con una solución a este odioso problema.

Imagen - WhatsApp ya marca los mensajes reenviados

Esta actualización en la que WhatsApp ya marca los mensajes reenviados se ha desplegado oficialmente, e irá llegando paulatinamente en forma a lo largo de los próximos días. Es posible que para algunos se retrase un poco más como ha pasado con el Sticker de Preguntas en Instagram.

Cómo ver las apps con acceso a Facebook

¿Qué opinas de esta última actualización de WhatsApp? ¿Crees que hay alguna solución frente a los bulos que corren por la app de mensajería?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • OA lemus | El 10 Feb 2019, 03:56
    Participo en varios grupos de opinion profesional y se me redujo a 20 y posteriormente a 5 el numero de contactos a los q puedo enviar msj simultaneamente. Como se puede salir de esa condicion?
  • sofiapacheco | El 11 Feb 2019, 10:09
    @OA lemus ¡Buenas! No se puede "salir", son las nuevas condiciones que ha establecido la compañía. Aquí te lo explicamos todo: whatsapp-deja-reenviar-mensajes-mas-personas-t71906.html

    Gracias por leer :)