WhatsApp ya ofrece verificación en dos pasos

Por Ricky Fernández |

La seguridad en WhatsApp cada vez es más una prioridad, donde ahora es posible activar una verificación en dos pasos para incrementar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

La verificación ya está activa para 1,2 millones de usuarios. Llegará de forma progresiva, si aun no lo tienes activado, tranquilo, se irá expandiendo poco a poco.

WhatsApp imitará a Instagram Stories con el nuevo WhatsApp Status

Nosotros ya lo hemos podido activar y es un proceso realmente sencillo. El proceso básicamente es registrar un código de acceso de 6 dígitos y un correo electrónico, aunque esto último no es obligatorio pero sí recomendable.

Cómo realizar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Imagen - WhatsApp ya ofrece verificación en dos pasos

Hay que decir que la verificación en dos pasos de WhatsApp está activo para todo tipo de plataformas, ya sea iOS, Android o Windows Phone. Para BlackBerry todavía no hay noticias, pero no olvidemos que BlackBerry ofrece su propio protocolo de seguridad.

Para activar la verificación de dos pasos tenemos que realizar lo siguiente:

  1. Entrar en WhatsApp
  2. Ir a configuración
  3. Cuenta
  4. Verificación en dos pasos
  5. Activar

A partir de ese momento, nos pedirá un código de 6 dígitos del cual tenemos que recordar. Este código nos lo requerirá dos veces para asegurarnos de que ambos son idénticos.

Imagen - WhatsApp ya ofrece verificación en dos pasos

El paso siguiente sería registrar un correo electrónico, no es obligatorio, pero sí recomendable. No te enviarán ningún tipo de email publicitario (en teoría), pero servirá para recuperar la cuenta en caso de que no te acuerdes del código de recuperación.

Una vez activado, WhatsApp nos permite desactivar el código, cambiarlo o elegir otra dirección de correo electrónico. El código de verificación tendrás que introducirlo cuando vuelvas a registrar tu teléfono, por ejemplo cuando restauras la aplicación o cambias de terminal. 

Sí aun no lo tienes activado, te recomendamos activar la verificación de dos pasos en WhatsApp para incrementar la seguridad de tu cuenta. WhatsApp es una de las mayores aplicaciones con usuarios activos, así que podría ser un reclamo para los cibercriminales.

¿Qué te parece que WhatsApp siga aumentando la seguridad? ¿Has probado ya la verificación de dos pasos? ¿Es realmente necesario?

WhatsApp combate el spam sin leer tus mensajes

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El Rey emérito |
    ¿Pero qué pasa? ¿Pero qué invento es esto? Francamente querida, me importa un bledo...