WhatsApp pedirá una confirmación cuando nos añadan a un grupo

Por Jonay Estévez |

Una funcionalidad muy demandada en WhatsApp desde hace años, que guarda relación con los grupos, parece que verá pronto la luz. Conocemos que WhatsApp pedirá por fin una confirmación cuando alguien nos añada a cualquier grupo.

Es una vieja reivindicación de muchos usuarios que hacen uso de WhatsApp y ven como ciertos contactos les añaden a grupos sin su consentimiento, y sin ni siquiera saber si estarían interesados en participar en ellos con gente que posiblemente no conozcan.

Aunque ya existen distintas acciones que se pueden hacer en los grupos, la posibilidad de que los usuarios elijan si quieren o no ser añadidos a un grupo mediante confirmación, es probablemente uno de los detalles más pedidos.

Imagen - WhatsApp pedirá una confirmación cuando nos añadan a un grupo

3 opciones de configuración

Al contrario de lo que sucede en otras ocasiones, esta funcionalidad ha sido vista en una versión beta de WhatsApp para iOS, no en Android que es como suele suceder frecuentemente, aunque eso no significa que dicha funcionalidad no esté disponible en ambos sistemas.

WhatsApp ya marca los mensajes reenviados

A tenor de las imágenes mostradas por WABetaInfo, conocemos que este parámetro de confirmación cuando nos añadan a cualquier grupo podrá ser configurado desde los ajustes de la aplicación, concretamente desde la sección privacidad.

Se añadirá ahí una nueva pestaña que acompañará a la de “Estados”, “foto de perfil”, “última vez” y demás. Al entrar en la nueva opción “grupos”, el usuario tendrá a su disposición 3 posibilidades donde escoger y establecer la privacidad de los grupos.

Imagen - WhatsApp pedirá una confirmación cuando nos añadan a un grupo

Las opciones son “todo el mundo”, “mis contactos”, y “nadie”. ¿Qué significa cada una de las opciones? Te dejamos a continuación los detalles de cada una:

  1. Todo el mundo: con esta opción seleccionada, cualquier usuario, esté o no en tu agenda de contactos, podrá añadirte a cualquier grupo solo con conocer tu número de teléfono, por lo que te podrías encontrar de un momento a otro en una conversación grupal con gente desconocida. Es lo ocurre ahora mismo, no hay ningún tipo de confirmación al respecto ni aviso.
  2. Mis contactos: como su propio nombre indica, solo podrán añadirte a grupos aquellos contactos que ya tengan en su agenda. En este caso, recibirás un aviso de confirmación para unirte si así lo deseas.

Cómo poner negritas y cursivas en WhatsApp

  1. Nadie: es la novedad más interesante. Con esta opción marcada el usuario no podrá ser agregado por nadie a un grupo. Cada vez que alguien lo intente, te encontrarás con que verás un mensaje de confirmación que te pedirá que decidas si quieres que te añadan o no.

Imagen - WhatsApp pedirá una confirmación cuando nos añadan a un grupo

En la segunda y tercera posibilidad, tendrás un total de 72 horas para decidir si entrar o no en el grupo al que has sido invitado por parte de un administrador. Si pasa ese tiempo, la invitación caducará y tendrán que enviarte una nueva otra vez.

¿Qué ocurre si el administrador no logra que se añadan usuarios a los grupos? Aparecerá una ventana de chats a los que han sido invitados con un mensaje de invitación y dos posibilidades, la de aceptar entrar o rechazar unirte al grupo.

Pero ¿cuál es entonces la acción más recomendada que el usuario debería elegir una vez la funcionalidad esté lista? Sin duda, la opción “nadie” es la mejor porque siempre se te pedirá permiso para entrar en un grupo, aunque te añadan siempre tendrás la última palabra.

Imagen - WhatsApp pedirá una confirmación cuando nos añadan a un grupo

Así das tu consentimiento o permiso y tendrás perfectamente controlado si entras o no en cualquier grupo, sea cual sea. Lo de que WhatsApp comience a pedir una confirmación cuando nos añadan a un grupo estará disponible en un futuro para la app de iOS y Android.

Cómo solucionar el error "WhatsApp está grabando audio"

¿Qué te parece la nueva característica de WhatsApp que llegará próximamente?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.