WhatsApp ya permite descargar fotos borradas

WhatsApp ya permite descargar fotos borradas

¿Te imaginas poder recuperar los archivos eliminados de WhatsApp? Es la opción que han habilitado en la última actualización. Poder descargar las fotos, audios, vídeos y GIFs borrados es algo que no esperábamos de WhatsApp, pero que nos alegra saber que lo haya implementado.

Esta opción está activa para todos los usuarios de Android desde hace unos pocos días en la versión beta, pero nadie se había percatado de estos cambios. Esta actualización de WhatsApp, nos indica también que la propia app sigue almacenando nuestros datos, aunque estos sean eliminados por nosotros tal y como informan desde WABetaInfo.

Ya podemos descargar las fotos borradas de WhatsApp

Imagen - WhatsApp ya permite descargar fotos borradas

Hasta hace poco, lo único que teníamos los usuarios de la app de mensajería eran apenas 30 días para descargar el archivo, una vez realizada la descarga, WhatsApp eliminaba el archivo de sus servidores. Ahora la historia ha cambiado, y no solo es que podamos descargar archivos ya eliminados, sino que la app sigue guardando esos datos en sus servidores aunque los hayamos eliminado.

Este hecho tiene su lado bueno, puesto que si el archivo se mantiene, podemos descargarlo cuantas veces queramos.

Imagen - WhatsApp ya permite descargar fotos borradas

Tampoco creamos que nos permite recuperar archivos antiguos, como sí pasa con la eliminación de mensajes. El caso es que solo se permite borrar archivos de hace unos tres meses hasta la fecha de hoy.

Como apunte muy importante, debemos informar que si los archivos son eliminados desde la propia aplicación, no se podrán descargar. Las fotos y demás archivos deben haber sido borradas en la tarjeta SD en la sección de WhatsApp. Y añadimos, el mensaje con dicho archivo, debe permanecer también en la conversación, de lo contrario no se podrán descargar las fotos o el archivo que queramos.

Imagen - WhatsApp ya permite descargar fotos borradas

Ahora que ya sabes de la existencia de esta nueva actualización, solo hay que esperar que salga de la beta y sea una realidad para todos los smartphones Android. Poder descargar fotos y archivos que habían sido borrados, es una buena noticia para esos usuarios que tienden a eliminar y después echan en falta aquello que borraron.

¿Qué opinas de esta nueva característica? ¿qué otras funciones añadirías tú a la app?

  • Ver Comentarios